¿es La Publicidad Una Institución?

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
INSTITUCIONALIZACIÓN

Berger, Peter y Luckmann, Thomas. “Institucionalización”,
en: La construcción social de la realidad.
Buenos Aires, Amorrotu editores, 1995; pag: 64-118
Por: GiovanniGuerrero Lozano - Cod. 79967274

1. ¿Es la publicidad una institución? Y si lo es ¿qué tipo de institución es?
La publicidad como tal es una institución, puesto que a través de sus mecanismos,formula una realidad aún no vivida para los individuos-integrantes de una sociedad determinada, como lo decían Berger y Luckmann, la institución es aquel organismo capaz de proponer unas normas yhábitos sociales, función que desempeña muy bien la publicidad, al igual que la iglesia sienta unos parámetros morales y de ética, la publicidad sienta los suyos -actos de consumo-, entonces se cumple esaprimer característica de la institución que es uniformar conductas.

Se cumple también la característica de ser un organismo permanente, en la medida en que la publicidad fue creada por individuos deuna sociedad y aunque con el paso del tiempo otros individuos la han ampliado, ella mantiene sus preceptos tal cual, y sobre ellos es que los individuos han seguido aportando y ampliando. En otraspalabras, la idea original se mantiene y con el paso del tiempo y la exposición a diferentes campos o grupos sociales, ésta varía algunas propiedades.

Otra característica a la que obedece lapublicidad en términos de institución, es la de perseguir un fin, puesto que pretende aumentar los ingresos para el productor, aumentando al mismo tiempo la satisfacción del consumidor. Y finalmente cumpletambién con la particularidad de utilizar unos instrumentos que le permiten llegar a ese fin, instrumentos como las mismas ciencias que la apoyan y la construyen, en parte, como la sociología, lasicología y la semiología, entre otras.

2. ¿Qué hábitos hay en la publicidad?
Los hábitos, aquellos actos que no son facultativos de los individuos y en consecuencia de las instituciones, son actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUCION DERECHO PUBLICO
  • Ley Organica De Una Institucion Publica
  • investigación a institución publica
  • La institucion delministerio publico
  • Informe de confiabilidad institución pública
  • Institucion publica
  • Institucion publica
  • La institución pública de atención a las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS