Institucion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESPADA IMVISIBLE CON LA CUAL DEVEMOS LUCHAR ES LA PALABRA

El individualismo evidente de Belaunde descubre en él su enclaustramiento con el régimen de poder dominante, lo demuestra su vida interiorizada en la burguesía, evidencias de la importancia del ataque sutil seudo filosófico realizado contra Mariátegui, la verdad de la realidad no es axiomática pues el mundo y la vida no sonrelativos, relativo es la concepción que el hombre le asigna. La concreción de la vida es indocumentable por métodos axiomáticos.

El socialismo no es una teoría más del montón, las plantas viven en sociedades para así constituir un ecosistema donde no son ajenos los animales por tanto vemos de la realidad que todo ser vivo es sociable por su naturaleza y necesidad. Si buscamos en cualquier libro dematemáticas básicas notamos que su principio es netamente socialista, dice: si existen dos elementos cualesquiera en los reales entonces existe necesariamente la suma de ambas, pues el socialismo no es una teoría sino es la realidad concreta de la vida.

En nuestra vida pasajera de los muchos hoy los hombres vivimos atrapados por un sistema dominante, no somos libres, pues en la libertad esnecesaria la igualdad de oportunidades dormimos en el conformismo e individualismo sueño que embrutece al mismo.

Los hombres que derramaron su sangre buscando su libertad tenían algo que muchos de nosotros no tenemos, una verdad, aquellos hombres que viven solo en el recuerdo y aquellos también pero que sin embargo no tienen ese privilegio esos hombres que son fuerza están en cada escrito o actoque denuncie una realidad como la miseria o la muerte por desnutrición quizá porque no algún otro de los tantos problemas que agobian a la sociedad, en especial al pobre

Las condiciones no se dan así por así solas o por la fuerza de un espíritu ajeno a nuestro conocimiento sino por la fuerza del hombre, mediante el trabajo, necesidad esencial en todo proceso de evolución.

En los colegiosduerme un capitalismo primitivo las supersticiones que allí son debates del miedo empiezan a controlar sus aspiraciones al conocimiento nuevo nos hacen aceptar el presente nos lo dictan el futuro nos lo leen el pasado. El despertar de la masa de hombres y mujeres solo depende de la visión de lo que están viviendo porque mientras subsista el capitalismo nuestro amo y señor será el dinero. Laeconomía domina al mundo de una manera igualitaria y democrática al contenido.

Tengo derecho a la vida y tengo el deber de vivir.

ANTICUADA: Que está en desuso desde hace desde hace tiempo; pasado de moda; propio de otra época. Sin: caduco, anacrónico, obsoleto

DIMISIÓN: Renuncia, abandono de una cosa que se posee. Sin: cese, abdicación, abjuración.

FECUNDO: Que produce o sereproduce por medios naturales.

FERVOROSO: Que tiene fervor o gran entusiasmo. Sin: apasionado, ardoroso, impetuoso.

DECOROSO: Que tiene decoro y pundonor dignidad. Sin: decente, pudoroso.

SIMETRIA: Regularidad en la disposición de las partes o puntos de un cuerpo.

SERVILISMO: Sometimiento o ciega adhesión a la autoridad.

AMBIGUO: Que puede entenderse de varios modos o admitirdistintas interpretaciones.

ANARQUIA: Falta de todo gobierno en un estado. Desorden, confusión, por ausencia o flaqueza.

ANFIBOLOGIA: Doble sentido vicio de la palabra, clausula, o manera de hablar.

ANQUILOSAR: Producir una disminución o perdida de la movilidad.

ANTAGONISMO: Contrariedad, rivalidad, oposición sustancial o habitual, especialmente en doctrinas y opiniones.LEGISTA: Persona que se dedica al estudio e interpretación de las leyes.

INCONSECUENCIA: Falta de consecuencia en lo que se dice o hace. Incoherencia, contrariedad.

FINISECULAR: Perteneciente o relativo al fin de un siglo determinado. Anticuado.

Realidad nacional: la instrucción pública.

Victor Andrés Belaunde critica a José Carlos Mariátegui diciendo que ante lo critico de...
tracking img