Indudablemente, la idea del viaje en el tiempo, la de volver al pasado para corregir los errores cometidos, conocer determinadas personalidades o hasta ver a los dinosaurios, así como la de viajar alfuturo para saber cómo funcionarán las cosas dentros de varios años, nos ha seducido a todos por igual. Pero, ¿qué tan reales pueden ser estas ideas? ¿Es realmente imposible viajar en el tiempo? ¿Esposible crear una máquina del tiempo que nos permita realizar esos viajes? Desde la ciencia ficción al gran Einstein y las ciencias duras de Hawking, veamos algunas de las respuestas que la comunidadcientífica brinda a estas interrogantes.
La idea del viaje a través del tiempo, hasta nuestros días, pertenece al terreno de la ciencia ficción, por supuesto. Aunque ha figurado en la cabeza decualquiera de nosotros, tal como en la de numerosos e importantes hombres de ciencias y, en repetidas oportunidades, entre las artes (especialmente en la literatura y el cine), nunca ha pasado más que deallí, nunca ha sido más que un montón de teorías, ideas e hipótesis, muchas veces casi que delirantes.

De todas estas ideas y demás, surge una especie de concepto o teoría que refiere a laposibilidad de moverse tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo, exáctamente de la misma forma en la que podemos hacerlo en el espacio. Por otra parte, algunas ideas relacionadas a la temática delviaje a través del tiempo mencionan, no solo el viaje en el tiempo tal como en el espacio, sino también entre otras realidades y dimensiones paralelas.
Volviendo un poco a la realidad, no menoscomplicada que todas estas ideas, hablemos sobre lo que realmente sabemos acerca del tiempo o lo que creemos que es el tiempo. Nosotros medimos el tiempo, lo sentimos pasar y lo vemos evidenciado confacilidad, especialmente en cuanto a lo que su desarrollo respecta, a las consecuencias de su paso. Nosotros medimos el paso del tiempo en segundos, minutos, horas, años, etc., pero esto no significa que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). ¿Es posible viajar a través del tiempo?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-Viajar-a-Trav%C3%A9s-Del/40466434.html

MLA

"¿Es posible viajar a través del tiempo?" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-Viajar-a-Trav%C3%A9s-Del/40466434.html>.

MLA 7

"¿Es posible viajar a través del tiempo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-Viajar-a-Trav%C3%A9s-Del/40466434.html>.

CHICAGO

"¿Es posible viajar a través del tiempo?." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Posible-Viajar-a-Trav%C3%A9s-Del/40466434.html.