Viajes a través del tiempo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
ENSAYO: ¿VIAJES A TRAVÉS DEL TIEMPO?
Mayra Lizeth Parra Bastidas
Universidad de Nariño, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Departamento de Biologia
Pitufa-10@hotmail.com

El espacio y eltiempo están intimamente relacionados, no podemos hablar de una determinada época de la historia, sin referirnos a un tiempo, como por ejemplo, la peste negra que asotó a Europa entre el siglo XIVcausando la muerte de mas de un 30% y ó 60% de la poblacion mundial de la época.

Bien ahora vamos a intentar responder al siguitente interrogante ¿Es posible realizar viajes a través del tiempo?,pregunta que surguió desde la interpretación de la teoria de la relatividad especial de Einstein (E=m.C2), la cual hizo que en la mente del ser humano fuese capaz la idea de imaginar y hacer realidad elhecho de como sería viajar cerca de la velocidad de la luz y observar una época distante como lo es el futuro o el pasado.

Si nos ponemos a pensar, todos estamos viajando a través el tiempo, porejemplo en el último año todo hemos viajado un año, otro modo de decirlo seria que todos viajamos a una velocidad de una hora por hora, pero la pregunta que en verdad nos hemos realizado es ¿Podemosviajar en el tiempo a una velocidad superior de una hora por hora? ó ¿Podemos retroceder en el tiempo dos horas, una semana, siglos, etc?

La mente más brillante del siglo pasado XX, nos intentoexplicar el fenómeno que sucede cuando viajamos cerca de la velocidad de la luz (límite de la velocidad) por medio de la llamada paradoja de los gemelos: Si nos acercamos a la velocidad de la luz, sucedealgo muy interesante con el tiempo, el tiempo pasaria más lentamente para nosotros, pero no nos dariamos cuenta hasta que regresemos a esas personas estacionarias, las que dejamos antes de partir ennuestro viaje, por lo tanto, se ha experimentado la dilatación del tiempo. Una manera de viajar hacia el futuro, superando la velocidad de una hora por hora, lo cual nos permitiria visitar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajemos a través del tiempo
  • Literatura: Un Viaje a Través Del Tiempo
  • ¿Es posible viajar a través del tiempo?
  • Viaje a traves del tiempo
  • Viaje a través del tiempo
  • La imposibilidad de viajar a través del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS