Es que somos muy pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es Que Somos Muy Pobres

Cuenta la historia de tacha, una adolecente a quien su padre le regala una vaca que tenia una oreja blanca y la otra oreja colorada y muy bonitos ojos. Se la regalaron paraque no saliera como sus hermanas, que andan con hombres de lo peor.
Con la vaca era distinto por que así alguien si se casara con ella por que tenía algo de valor como era la vaca tan bonita, peroel río es el que se lleva la vaca por que un día amaneció crecido y arrastro con la vaca.
Tacha queda muy triste y sin consuelo por que sabia lo que le esperaba; por que sus senos ya habían crecido.INTRODUCCION

En este libro aprendemos lo que es México anteriormente, y actualmente vemos los temas de pobreza, ignorancia, educación, religión, engaño.
Y como al no tener un sustentoeconómico las muchachas se dedicaban a la prostitución y para que esto no pasara con tacha el papa le regalo una vaca, pero por el desbordamiento del rio el agua se llevo la vaca y la niña al ver laperdida de su vaca se vio obligada a seguir el mismo camino de las hermanas.

Tesis

Refleja la desgracia y la desesperanza que sufría la familia a raíz de las inundaciones y la perdida de lacosecha de cebada, el cual era el único sustento que la familia tenia.
La miseria del campesino mexicano, el cual tiene que pagar por la naturaleza que arrasa con todo a su paso.

Argumentos

Es unafamilia muy pobre y tienen mucho problemas.
El miedo de los padres de ella que se convirtiera en una prostituta como sus otra dos hermanas, ellas al ver que no tenían sustento económico paramantenerse y mantener a su familia, les toco buscar hombres que las contrataran como prostitutas y así darse lujos y poder sostener a su familia.
Pero los papas no aceptaron esto y las echaron de la casa yla mama les dijo que asta que no se volvieran unas mujeres decentes y sin muchos hombres podrían volver a la casa de lo contrario no.
Los papas de tacha para evitar que a ella le pasara lo mismo...
tracking img