Es Tan Difícil Volver A Itaca

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Es tan difícil volver a Ítaca" de Esteban Valentino

Autor: Esteban Valentino

Editorial: SM

Colección: Gran Angular
Primera edición: 2010

El autor argentino, creador de novelas como Sinlos ojos y Perros de nadie, reúne en una sola obra tres géneros muy distintos entre sí: la novela, la entrevista y el poema épico.

La novela comienza con la narración de Eduardo, un joven de doceaños que se encuentra dormido en una pieza de hospital. Él sufre el Síndrome de Melas, una extraña enfermedad que lo sume en un sueño profundo, del que puede o no volver. Esta enfermedad provocó lamuerte de su padre hace cinco años, por lo que solo le queda su madre, Mónica, quien lo acompaña en el camino de "volver a Ítaca"
A pesar de que Mónica no ha estado en el lugar en el que se encuentraahora Eduardo, se ha preocupado de idear variadas estrategias para ayudarlo a encontrar el camino de regreso. Entre estas, comienza a contarle a su hijo las aventuras de Ulises, el mítico héroe de laOdisea, el cual tuvo que sortear muchisimos obstáculos para lograr volver a su hogar, resultando finalmente victorioso.
Luego de estar al borde de la muerte, Eduardo, tal Ulises, logra encontrar elcamino a casa, gana la batalla contra el síndrome que lo afecta y se reencuentra con su madre, quien al más puro estilos de Penélope lo espera a pesar de las dificultades.

Luego de terminada la novela,el libro trae adjunta una entrevista realizada al autor, en la que relata sus inicios, sus motivaciones, y explica cómo su novela está influenciada por el relato homérico de la Odisea, "un textoheroico, te grandes pasiones puestas en juego", tal como lo expresa el autor.

Finalmente, al terminar la entrevista, el lector se encontrará con los fragmentos originales del poema épico griego queMónica seleccionó para Eduardo, haciendo evidente y accesible la intertextualidad establecida entre ambas obras, escritas con treinta siglos de diferencia.

Es tan difícil volver a Ítaca es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Tan Dificil Volver A Itaca
  • Es tan dificil volver a Itaca
  • es tan dificil volver a itaca
  • es tan dificil volver a itaca
  • ANÁLISIS LITERARIO DE ES TAN DIFICIL VOLVER A ÍTACA
  • Es tan difícil volver a Ítaca (Esteban valentino)
  • Argumento De "Es Tan Difícil Volver A Ítaca" Por Nora Lía
  • Es Tan Dificil Volver A Itaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS