Es tarde para el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES TARDE PARA EL HOMBRE
PRIMER INFORME DE LECTURAS
“LOS ROMÁNTICOS Y EL FUTURO”
“LA MIRADA DE HIELO”

NUCLEO DE REFERENCIA

William Ospina, poeta, ensayista y novelista colombiano. En 1982ganó el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño, Pasto, con el ensayo Aurelio Arturo, la palabra del hombre. Escribió ensayos sobre Lord Byron, Edgar Allan Poe, León Tolstói, CharlesDickens, Emily Dickinson, Las mil y una noches, Alfonso Reyes, Estanislao Zuleta, literatura árabe y las brujas de Macbeth.
En 1992 obtuvó el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano deCultura. Ganó con su novela El país de la canela el Premio Rómulo Gallegos, galardón que otorga el Gobierno venezolano desde 1967.
“ES TARDE PARA EL HOMBRE”
Grupo Editorial Norma
Segunda edición,junio de 1996

SINTESIS: “LA MIRADA DE HIELO”

A través de las épocas el hombre ha ido transformando el sentido esencial de lo humano, en dependientes del comercio, la industria y la tecnología. Esaesencia, la salud, que antes se trató desde la fe en Dios, dioses o simples cualidades de elementos de la naturaleza, se fue tecnificando y ramificando a pasos agigantados, mejorando la calidad devida del hombre, pero en la medida de su avance también se distanció a ese hombre convirtiéndolo en tal sólo un elemento y materia completamente vulnerable. Y a pesar de los enormes avances, cambios yevoluciones de la humanidad, con los que el hombre ha beneficiado su calidad de vida, también ha ido perdiendo el sentido humano. Pero bien, es importante resaltar que todo este proceso evolutivohumano le ha servido para el mejoramiento de sus condiciones, adquisición de inmensos conocimientos, desarrollos, admirables e inimaginables creaciones. Y sin embargo aun es tan vulnerable a las realidadesde la vida, que por más avances siempre serán ineludibles, como la muerte, la soledad y el incontrolable poder de la naturaleza.

SINTESIS: “LOS ROMÁNTICOS Y EL FUTURO”

Sabes con certeza que...
tracking img