Esad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………….3

Medidas implementadas ante posibles terremotos……………………4

Conclusión……………………………………………………………........5

Bibliografía………………………………………………………………....6INTRODUCCION

Dados los recientes acontecimientos que han conmocionado a América Latina y el mundo entero. El presente informe tiene como objetivo dar a conocer las medidas implementadas porlos países de América Latina ante la posibilidad de ser victimas de un terremoto de magnitudes catastróficas.

Cabe señalar que somos una de las regiones del mundo con mayor actividad sísmica. Almenos tres de las fallas geológicas más grandes del mundo atraviesan el continente, y sus movimientos han dejado un rastro devastador. La mayor fuerza liberada por un terremoto desde que existe laescala de Richter en 1935 se produjo precisamente en la región: la pequeña ciudad de Valdivia (Chile) registró un sismo de una magnitud de 9.5 grados

La zona de riesgo cruza varias de las principalesciudades latinoamericanas, donde, ante la impredecible voluntad de la naturaleza, sólo queda adoptar medidas de prevención, con distintos resultados en cada país.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS ANTEPOSIBLES TERREMOTOS

A pesar de que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, aseguro que los sismos que sacudieron Haití y Chile no están relacionados entre si y que no están ocurriendo por algoanormal, los países de la región, como México que aun recuerda el terremoto de 8.1 grados en 1985, se ponen en pie de alerta.

En Perú, se instauró de manera oficial el “Plan de Prevención de Sismos”como una política nacional y permanente del estado.

En la Ciudad de México, se reforzaron las mediadas preventivas, entrenamientos, preparación, comunicación y organización ante un sismo y sesolicito la colaboración de la ciudadanía.

En Haití, que aun no se recupera de la tragedia del pasado 12 de enero, el Gobierno instaló tres estaciones sísmicas para registrar temblores de tierra....
tracking img