Esad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las políticas educativas de educación superior abierta y a distancia en el marco de la modernidad Educación Superior Abierta y a Distancia. (ESAD)
* Políticas Educativas
La política educativaes la serie de lineamientos y directrices que se sigue por parte de los gobiernos en materia de educación, normalmente se emiten con el fin de decidir las acciones que en la materia se desarrollarandurante un periodo determinado en ellas se plasman los objetivos deseados y posibles que se quieren alcanzar.
* Educación superior:
La expresión educación superior (o enseñanza superior oestudios superiores) se refiere al proceso, los centros y las instituciones educacionales que están después de la educación secundaria o media. En ella se puede obtener una titulación superior (o títulouniversitario).
Por lo general el requisito de ingreso del estudiante a cualquier centro de enseñanza superior es tener 18 o 20 años como mínimo, lo que supone que se han completado la educaciónprimaria y la educación secundaria antes de ingresar. Es común que existan mecanismos de selección de los postulantes.

Instituciones que comprenden el nivel superior en México:[]
Tipo de Institución |Número de Instituciones |
Públicas:
Universidades
Autónomas
Estatalesa
UPN
Institutos Tecnológicos:
IPN
Tecnológicos
Agropecuarios
Del Mar
Forestales
ODEb
OtroscNormales:
Otras IES:
Privadas:
Universidades
Normales
Otras IES
Total: | 390
39
34
4
1
110
1
72
22
4
1
7
3
215
25
358
49
111
198
748 |
* Educación a distancia:
Laeducación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textosescritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos esto era a principios de la década de los 90. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades...
tracking img