Esamble, redes, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensamble de una computadora.
La computación es un conjunto de elementos electromecánicos conectados a una carpeta o placa principal (tarjeta madre), mediante conectores o ranuras donde se insertan las tablillas de memoria, el microprocesador, la fuente de poder, los conectores de unidades de disquete y discos duros.Estas están diseñadas para fijarse y conectarse de una única manera, por lo que no debe de haber alguna equivocación al hacerla.
Elementos básicos para el ensamble.
Antes de realizar el ensamble de una computadora se debe tomar en cuenta el lugar, herramientas y componentes necesarios para hacerlo.1.-Una mesa amplia y limpia. 2.-Suficiente luz. 3.-Las herramientas apropiadas. 4.- Una pulsera antiestática. 5.- Todos los componentes del sistema; a) Gabinete y fuente de poder (incluyendo cables, etc.). b) Tarjetaprincipal. c) Procesador. d) Tablilla de memoria RAM. e) Tarjeta de video. f) Tarjeta de audio. g) Tarjeta de FAX-MODEM (moduladora/ele moduladora). h) Unidad de lectura y escritura de discos flexibles. I) Unidad de discos duros. j) Unidad lectora de discos compactos. k) Cables de comunicación. l) Teclado. m) Ratón. n) Monitor. o) Bocinas.
Limpieza física y normas de seguridad de equipo decómputo.
El grado de suciedad en un PC depende fundamentalmente del ambiente donde se encuentra instalada. Los principales orígenes de la suciedad interior son los siguientes: -Polvo ambiental, -Huevos y deposiciones de origen animal. – Corrosión de componentes internos. Todos estos pueden causar alguna falla en la computadora y por eso deben ser tratados.Antes de intentar tocar o desconectar componentes internos debemos asegurarnos de que la PC esté completamente des energizada porque una conexión en caliente puede resultar dañina.
Herramientas para el mantenimiento.
-Atornillador. –Brocha Pequeña.–Pulsera antiestática. –Copitos de algodón. –Soplador. –Tela. –Disco de limpieza. –alcohol isopropílico. –Limpia contactos en aerosol. –Silicona. –Borrador .
Mantenimiento.
Se retiran los cables de datos que van desde la tarjeta principal hasta las unidades de disco duro, de disco flexible de tape back up y de CD rom. Se puede hacer la limpieza con una brocha y se puede hacer la limpiezageneral de las tarjetas principal y de interface, igual que en el interior de la unidad. Se deben de desconectar todos los cables de alimentación que se estén utilizando. Para el polvo que se acumula en los ventiladores puedes utilizar el soplador. La unidad de disco flexible es la unidad que necesita más cuidado en el mantenimiento y está es la que más falla por la suciedad que está ahíy debe de ser limpiada con mucho cuidado.
Para hacer la limpieza de la unidad de CD- ROM es necesario utilizar un disco de limpieza especial, y se hace con el sistema funcionando. El disco duro no se debe de destapar para su mantenimiento, solo se limpia el exterior y sus tarjetas se deben ajustar sus conectores. El teclado y su mantenimiento consisten básicamente en la limpiezaexterior.

La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. El procesador es el cerebro del computador....
tracking img