esanllo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
NOMBRE DEL PROYECTO: Gestión de seguridad e higiene industrial en la empresa E&Tech Developments.

Objetivo:
Gestionar los protocolos de seguridad industrial e higiene, con el objetivo dedisminuir los diferentes tipos de riesgos que pueden suceder hoy en día en la empresa a través de un manual de seguridad ya sea en la oficina, campo, laboratorio, taller.
Este proceso ayudara a lostrabajadores tanto de campo como de oficina saber utilizar los diferentes equipos de protección personal y los aditamentos al igual que sus diferentes herramientas que tiene la empresa, al igual se les haráconciencia de reciclar materiales y poner los diferentes tipos de basura en su lugar.



Objetivo específico:

Gestionar normas que especifiquen el uso de los equipos de protección tales comoel EPP, extintor, detector de humo, luces de emergencia, ETC.

Inspeccionar toda el área de la empresa así detectando los tipos de riesgos que puede haber tanto en el campo como la oficina.Diseñar nueva forma de trabajo de acuerdo al área de la empresa.










Problemática
La empresa E&Tech cuenta con el equipo de protección y aditamentos para la seguridad, el problema esque el personal tiene poco conocimiento de ello lo cual ha generado llamadas de atención en auditorias y en pocas ocasiones accidentes mínimos ya que el personal no tiene mucho conocimiento sobre lasdiferentes herramientas que hay para prevenirlo, ignoran todo tipo de riesgos y uso de materiales e incluso el trabajador piensa por el:
¿Qué dirán?
¿Se reirán de mí?
¿Para qué uso eso?
¿Esincomodo?
¿Me da pena usar eso?
Y por eso a veces no lo utilizan porque sueles darle pena y creen que es innecesario todo utilizar todo el equipo completo.
Conforme a la higiene la empresa tiene un malhabito de reciclar la basura y mal uso de hojas pues el Ingeniero Juan Bautista Zamora Ribas (líder de la empresa) mención en una juta que hubo un gasto de 17mil hojas.



Justificación
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS