Esayo del chivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Chivo Expiatorio”
Investigacion Criminal

En el libro de Vigilar y castigar de Michael Fourault nos habla sobre los principios de la criminología. En el capitulo de “La resonancia de los cuerpos”nos hablaba de cómo la imaginación del hombre se vuelve muy extensa al querer actuar en un crimen. Cuando una persona piensa, calcula y precisa como engañar usa su imaginación como un arma. DecíaJave Ourt, que agradaba “Es un fenómeno inexplicable lo amplio de la imaginación de los hombres en cuestión de barbarie y de crueldad. .

Asi mismo, nos dice que se an practicado castigos a losdelincuentes desde hace muchos siglos atrás. Desde el siglo XVII se empezaba hacer reglas, normas y leyes de cómo castigar y hacer sufrir para que el delincuente pague por sus actos. A mediados del sigloXVII se fueron inventando mas formas y herramientas mas precisas para castigar mas exacto por cada crimen.

En “Los cuerpos dóciles” del libro de Vigilar y castigar nos habla sobre la disciplinaprofunda como la que lleva un soldado siempre con un rumbo, mirando siempre hacia enfrente y precavido siempre la ocasión. Un soldado no solo es disciplinado, sino también lleva el estadio de lasarmas. Ese capitulo lleva algo muy interesante. Nos habla de los o la importancia de las causas más pequeñas. “Aunque quienes se ocupan de los detalles son considerados como personas limitadas, meparece, sin embargo, que este aspecto es esencial, por que es el fundamento, y por que es imposible levantar un edificio sin contar sus principios” mariscal de Sajonia (p.143)

Este mismo libro tanextenso no habla de cómo disciplinar a los criminales. Se fue eliminando las técnicas de castigar a golpes cambiándolo por aislamiento. Se empieza hablar sobre las estructuras y las técnicas de lascárceles. Se usaba un método donde el centro de esta cárcel fuera el que observara todo lo que pasara a su alrededor. A Ledoux al escribir en Arc-ct senans “En el centro de los edificiosiones dispuestos en...
tracking img