Esc

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Con origen en el vocablo latino industria, el concepto de industria hace referencia al grupo de operaciones que se desarrollan para obtener, transformar o transportar productos naturales. Eltérmino también se aprovecha para nombrar la instalación que se reserva a esta clase de operaciones y al conjunto de las fábricas de un mismo género o de una misma_región.

Para elaborar productosindustriales son necesarias las materias primas. Estas materias una vez hayan pasado por un proceso de industrialización, se transformaran en bienes de consumo. Estas materias primas (MP) se clasifican en:
MPde origen animal: Estas materias primas como la lana, las pieles... proceden de la ganadería y se utilizan en la industria textil.
MP de origen vegetal: Normalmente productos agrícolas como elalgodón, o forestales como la madera.
MP de origen mineral: Estas materias se extraen del subsuelo. Normalmente estas materias son transformadas varias veces antes de ser bienes de consumo.

Actividadesimportantes del sector secundario
La minería:
La mayoría de los minerales se encuentran en el subsuelo, y la minería es el conjunto de procesos que nos permiten extraerlos.
Existen dos tipos deminería, la de cielo abierto, que se realiza en canteras al aire libre, y las subterráneas. La subterránea presenta más dificultades ya que se realizan en el interior de minas, a varios metros deprofundidad, entrañando mucho riesgo a los trabajadores.
Producción de energía:
Las fuentes de energía son recursos que a partir de una transformación adecuada, podemos obtener alguna forma de energía para lasindustrias, los transportes o el uso doméstico. Esta actividad la podemos dividir de dos formas diferentes:
- Fuente de energía renovable/no renovable: Aquellas energías que son inagotables, como elsol, el agua, el viento...
- Fuente de energía tradicional/alternativa: Aquellas energías que se obtienen de sustancias en cantidades limitadas, como el petróleo, el gas natural...
OPINION: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esc
  • ESC
  • ESC
  • ESC
  • Esc
  • Esc
  • la esc
  • Esc Y Con

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS