Descripci N Geom Trica Del M Todo De Secante

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Descripción geométrica del método de secante, para encontrar la raíz de una ecuación.
En el intervalo [7, 8] hay una raíz, por lo tanto para explicar la ideageométrica del método de secante; llamado asi por que se utiliza una serie de raíces de las líneas secantes para aproximar mejor la raíz de una función f(x).
1-Se reajustael intervalo [,], en este caso queda como [5.2, 9.9]; y se trazan líneas perpendiculares al eje x en dichos intervalos.

2- Se traza una recta en los extremos de lafuncion para los intervalos propuestos; y en el punto en el que vuelva a cortar dicha linea en el eje de las x,sera el unevo intervalo que se aproxime a la raiz,llamado ().



3- En el nuevo intervalo encontrado se vuelve a dibujar una línea perpendicular al eje x, hasta intersectar la función, para así poder el unir nuevopunto () con el punto ().

4- Se traza una recta en los extremos de y de ; y en el punto en el que corte dicha linea en el eje de las x,sera el unevo intervalo que seaproxime a la raiz, llamado ().




5- Se traza una recta en los extremos de y , y en donde corte dicha recta con el eje de las x sera el nuevo intervalo aproximado ala raiz.

6- SUCESIVAMENTE SE VUELVE A TRAZAR UNA RECTA EN LOS EXTREMO DE LOS NUEVOS INTERVALOS ENCONTRADOS, CON FIN DE ACERCARSE CADA VEZ MAS ALA RAIZ EXACTA. LA CUALAL PARECER ES LA RAIZ





Descripción grafica para el método de punto fijo. Para encon la raíz de una ecuacion.
Se dibuja la función identidad, la cual es continuapara cada valor de x en la función.

Luego se debe demostrar que la función converga en un intervalo x<1. Para poder continuar a dibujar la grafica de la función.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripci n de los m todos de barrera
  • EL M TODO DE LA SECANTE Y SECANTE MODIFICADO
  • DISTRIBUCI N GEOM TRICA
  • Progresi n geom trica
  • Progresi N Geom Trica
  • CALOR DE NEUTRALIZACI N M TODO CALORIM TRICO
  • PROGRESI N GEOM TRICA
  • M Todos Espectrom Tricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS