Esca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENCIA DE MARCA Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO
Estado en el que el consumidor sabe el nombre de la marca, conoce el producto, sus características y disponibilidad. Puede ser un objetivo publicitario,es usado más para productos nuevos. El conocimiento de marca está compuesto por tres escalas Top of mind (primera recordación), Conocimiento espontáneo (Aquella recordación sin ayuda) y TotalAwarness (El total de personas que conocen la marca aún con ayuda de recordación). Sin embargo hay otro aspecto menos valorado que es el reconocimiento o posicionamiento.
A continuación describimos cadauno de los conceptos:
• Conocimiento/ Awarness/ Popularidad
Sin duda un aspecto de suma importancia siendo el inicio del “embudo” y que de cuánta gente nos conozca será el punto de partida a cuántagente nos considere y esté dispuesta a probar o comprar nuestra marca. Las grandes compañías en el mundo pagan a sus ejecutivos de marketing por indicadores como Top of Mid y Awarness. Si queremos teneruna rápida aceptación en el mercado, debemos invertir para que nos conozcan.
• Reconocimiento/ Familiaridad / Posicionamiento
El reconocimiento como ponemos en el título es asociado a lafamliaridad. Si la popularidad es el aspecto cuantitativo de la conciencia, el reconocimiento es lo cualitativo. Según estudios de psicología, los consumidores preferirán por instinto aquellas cosas que hanvisto antes o con las que ya han tenido un contacto previo. El reconocimiento también tiene que ver en la forma cómo nos recuerdan o nos conocen, en qué categoría de producto nos asocian y si estamosdentro de sus consideraciones para “probarnos” o “comprarnos”. Todo producto en el mercado tiene un “reconocimiento”, ya sea deliberado o no deliberado. Si nosotros no hacemos los esfuerzos para fijarnuestro posicionamiento, el mercado nos dará su propio reconocimiento que muchas veces no tendrá nada que ver con lo que nosotros queremos que piensen de nuestra marca.
En base a estos conceptos las...
tracking img