Escabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. AGD
En 1948 en General Deheza, provincia de Córdoba, Adrián Pascual Urquía hizo realidad su sueño y creó Aceitera General Deheza.
En 1968 el proceso de independencia en Africa impactó en la industria aceitera mundial. Sin materias primas para procesar, AGD debió frenar la producción y no pudo cumplir con sus compromisos. Los trabajadores de la aceitera ofrecieron trabajar gratis para salvara la empresa. Y hasta el cura del pueblo ayudó con sus ahorros. En pocos meses, la empresa se normalizó, y una eterna gratitud anudó los destinos de la comunidad con su aceitera.
A fines de los 70 AGD incorpora el cultivo de soja. Desde entonces la empresa ha contribuido a consagrar a la Argentina como el primer productor de aceite del mundo.

2. AEROLÍNEAS
En 1950 el presidente Juan DomingoPerón crea Aerolíneas Argentinas, nuestra línea aérea de bandera. Durante sus 60 años de vida, Aerolíneas Argentinas nos acostumbraría a las hazañas. En 1966 un Boeing 707 cruza por primera vez el Atlántico sin escalas. En 1980 un Jumbo 747 despega de Buenos Aires y realiza el primer vuelo transpolar. En 1982, durante la guerra de Malvinas en un avión especial, viaja el Papa Juan Pablo II. En 2008la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decide la reestatización de la empresa, coronando así la lucha de los empleados y la solidaridad de todo un pueblo. Sus aviones unen todo el país y son nuestra casa en todo el mundo.

3. LAS MARÍAS
En 1924 Víctor Navajas Centeno siembra las primeras plantas de yerba en la pequeña estancia que había heredado en Las Marías, un rincón de la Argentinaubicado en Corrientes. Pero su gran desafío fue establecer una planta de procesamiento y envasado en aquel desierto litoraleño. Así nace “Taragüi”, que significa Corrientes en guaraní. El compartir de los guaraníes, la innovación de los jesuitas y las ideas de don Lisandro de la Torre encuentran cauce en este hombre de vanguardia, que consagra a Las Marías como la principal fabricante de yerba matedel mundo
Hoy, la semilla que sembró don Víctor Navajas Centeno, germina todos los días en el espíritu de sus hijos, de sus trabajadores y sus familias.

4. ANDREANI
En 1945 en Casilda, provincia de Santa Fe, Umberto Andreani con sus hermanos comienza a transportar mercaderías a Rosario con el sueño: “El camión más rápido que el tren”. En 1970 Oscar, su hijo mayor, impulsa la idea decompetir en Buenos Aires y redobla la apuesta de su padre: “El camión más rápido que el avión”. Durante el Mundial 78 Andreani llega a Casilda con la revista El Gráfico, dos días antes que el reparto vía aérea y se encamina como empresa pionera de la actividad logística en el país.
En 1982 la compañía se enriquece con la llegada de Jorge López. Desde entonces, Andreani es la más importante estructura dedistribución física nacional, para que productos y servicios estén diariamente en cualquier lugar del país.

5. VILLAVICENCIO
En 1904, a 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza, se funda La Unión Villavicencio. Esta agua mineral, pura y natural de montaña deslumbró a viajeros y personalidades de todos los tiempos, como el naturalista Charles Darwin o el General San Martín. A principios del sigloXX, Don Ángel Velaz, otro viajero incansable, se entusiasma con la idea de ofrecer la salud y vitalidad de esas aguas a todos y consigue que se envase en origen. En 1936 se construye el Hotel Termas de Villavicencio, el símbolo más representativo de la marca. En 2001 la región es declarada reserva natural privada por el gobierno de Mendoza. Así, 70.000 has. de ecosistemas naturales protegidos,aseguran la pureza del agua que llega a las mesas argentinas.

6. ESKABE
En 1950, Juan Nasi, hijo de inmigrantes italianos, funda Eskabe con el sueño de hacer llegar el calor de hogar hasta el último rincón del suelo argentino.
Emprendedor y visionario apasionado, Juan establece una estrategia comercial que definiría el futuro y el prestigio de la marca. En los 60’ se extiende la red de gas a...
tracking img