Escacez de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCASEZ DE AGUA
PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN CIUDADANO. LO QUE USTED HACE CUENTA!!!

A todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos :

Increíblemente, tenemos escasez de agua y es probable que para mediados del 2010 tengamos cortes significativos de agua en todo el país, con lo que podemosestar marcando el inicio de una nueva era en la deberemos acostumbrarnos a no tener agua todos los días.

Y lo peor es que si no hacemos algo al respecto, es muy probable que nuestros hijos sufran por escasez de agua de manera similar a quienes viven en el desierto en condiciones infrahumanas, teniendo que pagar un altísimo precio porel líquido, como lo hacen ya muchos habitantes del país.

Para hacer algo al respecto se propone un plan muy sencillo:

PLAN DE 3 PASOS PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO DE AGUA:

1. Ahorrar agua. Por lo menos UN LITRO de agua al día.
2. Tomar acción. Comprometa se y hagaque su familia se comprometa también a ahorrar por lo menos UN LITRO de agua diario.
3. Circular este mail. Pasar este mail a todos sus conocidos para sumar a este movimiento el mayor número de personas.

Si logramos que 30 millones de personas ahorren un litro de agua diario, serán 30 MILLONES DE LITROS DIARIOS y 10.950 MILLONES DELITROS AL AÑO!!!

!!!EL AGUA ES VITAL PARA LA SUPERVIVENCIA HUMANA!!!

FORMAS DE AHORRAR POR LO MENOS UN LITRO DE AGUA AL DÍA

1. AL BAÑARSE. De todos los despilfarros de agua, el baño es el mayor que existe. (Se gastan de 7 a 10 litros por minuto y hay personas inconscientes que tardan hastamedia hora en bañarse. Sólo se necesitan 5 minutos para bañarse perfectamente!)

Acciones
a. Pondré un balde debajo de la regadera mientras se calienta el agua y la utilizaré para regar mis plantas y para el WC (servicio higiénico). Ahorro estimado: hasta 40 litros de agua por día!
Poner otro balde paracuando me baño y esa agua jabonosa sirve para el WC.
b. Antes me bañaba en 10 minutos y ahora intentaré hacerlo en 5. Ahorro estimado: hasta 100 litros de agua por día!
c. Cerraré la llave cuando me enjabone y me afeite (aunque me de frío).. Ahorro estimado: hasta 80 litros de agua por día!
d. Reduciréa la mitad la presión del agua con la que me baño regularmente. Ahorro estimado: hasta 100 litros de agua por día!

2. EN EL WC. El segundo despilfarro de agua más grande es el WC. Cada vez que jalamos la palanca se van por el desagüe 10 litros de agua potable. Hay gente inconsciente que utiliza el WC como bote de basura!

Accionesa. Pondré una botella plástico llena de agua en el interior de cada uno de los WC (en caso de no tener WC ahorradores.) Ahorro estimado: hasta 30 litros de agua por día!
b. Dejaré de usar el WC para arrojar desperdicios y los arrojaré un bote de basura. Ahorro estimado: de 10 a 100 litros de agua por día! (depende de los hábitos decada persona)

3. AL LAVARSE DIENTES. (Cada vez que nos lavamos los dientes se gastan de 3 a 20 litros de agua).

Acciones
a. En lugar de dejar abierta la llave mientras me cepillo los dientes, utilizaré un vaso de agua para enjuagarme la boca y mi cepillo o simplemente cerraré la llave mientras me...
tracking img