Escala De Redondes Para Particulas Sedimentarias

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
UNA NUEVA ESCALA DE REDONDEZ PARA PARTICULAS SEDIMENTARIAS
Una nueva escala de redondez es propuesta. Esta escala es definida por seis escales de redondez, 2 conjuntos de modelo de arcilla fueron preparados para caracterizar cada clase de redondez. Un conjunto muestra una alta esfericidad, la otra una baja esfericidad. Fotografías de estos modelos son usados para clasificar la redondez de unapartícula por comparación.
La redondez de las partículas dependerá de la nitidez de los bordes y esquinas. Esto es independiente de la forma, la redondez es una propiedad física de los sedimentos y necesita ser descrita, cuando los fósiles están ausentes de una capa sedimentaria esto puede ser de utilidad en determinado medio ambiente de depositación. La redondez da una idea de la distanciarecorrida por la partícula antes de su depositación y puede también indicar disturbios tectónicos. Es probable que la redondez pueda ser de algún uso en la correlación de capas, en orden a evaluar la validez de tales ideas un preciso método para determinar la redondez debe ser adoptado por una escale de redondez estadísticamente operable, para conveniencia el método debería también ser rápido.Hakon wadells método para la determinación de la redondez de una partícula (Wadell, 1935) implico dividir el promedio de los radios de las esquinas de la imagen del grano por el radio del máximo circulo inscrito, este método es el mas preciso hasta el momento, pero es demasiado lento para ser utilizado en el estudio de los sedimentos a gran escala.
Russell y Taylor (1937)  puso las partículas in clasesbasadas en la comparación con fotografías de tipo de granos, presentaron términos de grado, la clase limite para los términos de grado son referidos al método Wadell. Los sedimentos son usualmente asignados por estimación usando como criterio el aumento de la aportación de redondez en las esquinas. Los términos y lo suyos corresponden a puntos medios y limites de clases que son dadas en la tabla. Suslimites de clases no fueron sistemáticamente seleccionadas y la aritmética media de los intervalos son usados como puntos medios, estos valores no proporcionan las mas pequeñas subdivisiones que son necesarios en los valores inferiores. La practica ha demostrado que el ojo puede mas fácilmente distinguir diferencias de redondez, cuando los valores de redondez son bajos
Pettijohn (1949) hamodificado el acuerdo mediante el uso de un "geométrica" ​​de escala, y se completa con los límites de clase con el fin de facilitar la memoria. (Ver Tabla I) Incluso esta "geométrica" escala no ofrece suficientes divisiones pequeñas en los valores de redondez inferior. Pettijohn diferencia de Russell y Taylor en el que los grupos de partículas en las clases mediante el uso de siluetas en lugar defotografías para su comparación. La comparación caracteriza a una partícula en tres dimensiones por una referencia de dos dimensiones, aunque el aspecto tridimensional de las partículas pequeñas es fácil de observar bajo el microscopio por subir y bajar el plano focal a través de todo el grosor de la partícula. Una imagen más completa de la redondez de una partícula se obtiene de esta manera.Krumbein (1944) se basó enteramente en la comparación visual de los granos individuales con siluetas para llegar a un valor promedio de la redondez de las muestras. Propuso no tiene límites de clase, pero presenta siluetas de nueve valores diferentes redondez. Este método es bastante lento y algo tedioso. Desde su redondez valores son muy próximos entre sí, a menudo es difícil decidir qué valor asignara la redondez de una partícula.
Si otro término descriptivo, muy angular, se han añadido a Pettijohn y Russell Taylor y establecer los términos de la redondez, habría seis clases de redondez, y esta adición sería una división adicional de las clases bajas.
Como es habitual, la adición de otro intervalo de clase permitiría hasta entonces oculta las diferencias que ser revelado por el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Particulas Sedimentarias
  • Guion Para Mesa Redonda
  • Reglas Para Redondear Números
  • escala para autismo
  • Factor De Escala Para Trazado
  • tabla de entrenamiento para escalar
  • Arco Para Puente Escala
  • ESCALA DE CONNERS PARA MAESTROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS