escala erotica y androginia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ESCALA EROTICA
La escala erótica es la forma en el cual se puede crear una atracción al sexo opuesto.
Platón afirma que entre todas las formas en q se manifiesta el amor , es posible hallar unesquema jerárquico una escala caracterizada por los siguientes niveles :
instinto erótico el amor por el cuerpo , EL ENAMORAMIENTO de un solo cuerpo presentado por su belleza y el amor puropresentado por el amor de la belleza interior.

en el plano mas bajo se encuentra el instinto erótico en su forma mas primitiva y biológica:
> .
el estadio siguiente esta constituido por ELENAMORAMIENTO . >, q nace de la contemplación de la belleza física de la persona amada , aunque, en los espíritus mas perfectos , evoluciona de forma progresiva hasta la valorización de lascualidades tipicamente espirituales de la pareja.
El ultimo estadio es el amor puro , es decir , depurado de toda clase de sexualidad . Quien experimenta este sentimiento se dirige en primer lugar hacialas cualidades espirituales en si mismas (amor por el valor ,por la virtud) y, finalmente , hacia la sabiduría en sí misma ,desarrollando así la verdadera filosofía( q literalmente significa >).

Amenudo, en la historia del pensamiento la doctrina de la escala erótica ha sido objeto de una simplificación que la ha reducido a una banal oposición entre el amor vulgar (carnal ) y el amorceleste (asexuado espiritual , platónico) , de la que se ha determinado una condena de la dimensión erótico-sexual. En realidad , puesto que el discurso de platón es mas complejo , son necesariasalgunas aclaraciones.
La belleza , al ser el fin , y el objetivo del amor , siempre es anuncio del bien: incluso cuando se expresa mediante los cuerpos y suscita una pasión putamente erótica .Contiene siempre un impulso hacia algo superior . En el acto mismo de la copula sexual es posible entrever tanto un deseo de inmortalidad (la procreación de un nuevo ser expresa el impulso del alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • androginia
  • Androginia
  • La androginia
  • Androginia
  • Androginia
  • Androginia
  • Androginia
  • Androginia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS