Escalafon

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Cuando procede el escalafón.
Es escalafón es un derecho que por ley le corresponden a todo trabajador y tendrá mayores posibilidades los que cuenten con los siguientes requisitos:

Rendimientopersonal: la persona se desempeñe en forma eficiente sus funciones y que presente una actitud de servicio o de colaboración para la empresa.

Conocimiento: se requiere conocer y realizar las fundonesdel puesto de manera optima y estar permanentemente asistiendo a cursos, saber sobre los reglamentos, políticas de la organización y respetarlos.

Meritos: ofrecer a la organización conocimientos quenos permitan innovar nuestros sistemas de trabajo y aportar ideas para mejorar otros cargos.

El objetivo del escalafón es garantizar a todos los trabajadores su desarrollo, aumento de interés,otorgar mayor estabilidad de empleo y asegurar su ascenso.

En el artículo 123 constitucional apartado B fracción VII: los trabajadores gozaran de derechos de escalafón a fin de que los ascensos seotorguen en función de los conocimientos, aptitudes y antigüedad. En igualdad de condiciones, tendrá prioridad quien represente la única fuente de ingreso en su familia.




En qué consiste elderecho de las madres trabajadoras.

Las mujeres trabajadoras se encuentran protegidas desde nuestra carta magna, es decir, la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya contemplaesta situación, en su artículo 123 del Titulo Sexto donde se rige lo relacionado al Trabajo y Previsión Social, es en sus fracciones V y XV donde nos dice lo siguiente:

V. Las mujeres durante elembarazo no realizarán trabajos que exijan un esfuerzo considerable y signifiquen un peligro para su salud en relación con la gestación; gozarán forzosamente de un descanso de seis semanas anteriores ala fecha fijada aproximadamente para el parto y seis semanas posteriores al mismo, debiendo percibir su salario íntegro y conservar su empleo y los derechos que hubieren adquirido por la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escalafon
  • Escalafon
  • Escalafon
  • Escalafón
  • Ascenso en el escalafon
  • Escalafones SPF
  • Escalafonamiento Docente
  • Escalafon militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS