Ensayo

Páginas: 28 (6854 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
PROYECTO DE SOCIALES
“CAMBIO CLIMATICO”

MARCELA JURADO
ERIKA OROZCO.
JENNIFFER QUINTANA A.

ELIZABETH MARTINEZ
DIDACTICA DE CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
PEREIRA

PRACTICANTES: DIANA MARCELA JURADO
ERIKA JOHANA OROZCO
JENNIFFER QUINTANAFECHA: 29 DE ABRIL
GRADO: cuarto
TEMA: CAMBIO CLIMÁTICO
TITULO: MI MUNDO SE ESTÁ AGOTANDO

OBJETIVO:
Identificar los principales factores que han llevado al cambio climático, y las consecuencias inmediatas al ser humano, para que a su vez los estudiantes tomen conciencia y creen posibles soluciones para contrarrestar los daños causados al medio ambiente.,
JUSTIFICACIÓN

Por mediodel siguiente proyecto pretendemos concientizar a los niños y niñas del grado cuarto, para que empiecen a darse cuenta del daño que se le está causando al medio ambiente.
Este trabajo está orientado acerca de los principales factores que intervienen en el cambio climático terrestre, ya que se han analizado los daños causados por el hombre en los últimos siglos sobre la atmósfera, los cuales hanido trasformando nuestro clima y por tanto traen graves consecuencias para la población mundial. Haciendo referencia a las principales causas y consecuencias, políticas, económicas y sociales, como consecuencia del cambio climático que están dirigidas hacia los recursos naturales y sociales, mostraremos como resultado los daños causados en la humanidad.



MARCO TEÓRICO

El cambioclimático es la variación global del clima de la tierra, medido en diferentes escalas de tiempo, por lo cual se hace necesario hacer un estudio minucioso de todas las variables que pueden influir sobre este cambio, como la temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Formándose un amplio sistema climático el cual mantiene el equilibrio global, dominado por intercambios energéticos.
Las causasfundamentales para que ocurra el cambio climático pueden ser naturales, o la acción del hombre; el cual ha aumentado su actividad nociva en los últimos siglos.
Los proceso desencadenantes del cambio climático son fundamentalmente la variabilidad natural del clima y el cambio climático antropogénico. Provocando así alteraciones en los esquemas de precipitación que a la vez son uno de los fenómenos másvisibles y dramáticos del cambio climático, como consecuencia reducen el volumen de agua en cuencas convirtiéndose en una catástrofe, principalmente en áreas densamente pobladas, provocando una alta vulnerabilidad en la población a consecuencia del efecto combinado del aumento de la temperatura, la reducción de la precipitación y/o el incremento de la evaporación.
En el estudio de una zonadeterminada existen parámetros del clima que deben ser analizados a profundidad como son la temperatura, la humedad relativa, presión, vientos, y lo más fundamental en este caso las precipitaciones de la zona de estudio.
Es necesario tener en cuenta una serie de factores que pueden influir sobre estos elementos como la Latitud geográfica, altitud y la continentalidad.
En cuanto a los efectos fundamentalescausado por el cambio climático están la desaparición de los bosques fundamentalmente los bosques, perdidas en las cosechas afectando así a los a zonas agrícolas o ganaderas, crisis del recurso agua haciéndose visible los impactos negativos en los lugares donde las cuencas se explotan a grandes escalas que pueden llegar a provocar cambios en la temperatura, reducciones de las precipitaciones oincrementando la evaporación.

BALANCE DE ENERGÍA EN LA TIERRA

* Energía radiante del Sol. Constante solar
La mayor parte de la energía que llega al planeta Tierra procedente del Sol viene en forma de radiación electromagnética. El flujo de energía solar que llega al exterior de la atmósfera es una cantidad fija, llamada constante solar. Su valor es de alrededor de 1,4 · 103 W/m2 (1354...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS