Escaleras

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
¿Qué es una escalera
Una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones y puede disponer de varios tramos entre losdescansos.
Pueden ser fijas, transportables o móviles.

Las Escaleras comunican, por medio de escalones o peldaños, el desnivel existente entre dos plantas, dos zonas con plantas de diferentesalturas o para comunicar en una ordenación exterior.
Las Escaleras se diseñan dentro de ciertas normas establecidas en las ordenanzas de la construcción para ofrecer comodidad y seguridad a quienes lastransitan.
Forman parte, junto con ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y rampas del grupo de estructuras y elementos que sirven para las comunicaciones verticales en los edificios.
Por logeneral, la circulación habitual en edificios, se realiza por medios mecánicos, como en los casos deascensores, escaleras mecánicas y montacargas, que economizan energía y tiempo para los usuarios.
Apesar de ello, como medida de seguridad, en todos los casos deben existir escaleras normales o de emergencia para permitir la evacuación fluida en el menor tiempo posible. Siempre dentro del marcoestablecido por las normas en vigor. 

La escalera constituye uno de los elementos arquitectónicos más antiguos, existiendo ya en las primeras construcciones conocidas de que se tenga registro.
Ya enlas primitivas cabañas sobre pilotes se las utilizaba. También era empleada con sentido religioso, como elemento de conexión entre el cielo y la tierra, o de ascensión hacia las alturas para alcanzarla Divinidad.
Con el empleo de nuevos materiales y nuevas técnicas constructivas, en el siglo XX, combinando el acero con el hormigón armado, se han concretado diseños en estructuras de las másdiversas formas.

Definimos a continuación algunos términos usuales de las diferentes partes y elementos que componen unaescalera:
Altura entre plantas
Es la distancia que media entre la cota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escaleras
  • Escaleras
  • Escaleras
  • escaleras
  • Escaleras
  • Escaleras
  • escaleras
  • La escalera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS