Escalfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO PARA LA PREPARACION DE ALIMENTOS

GUALALUPE XIMENA VARGAS RIOS

ALIMENTOS Y BEBIDAS

202

CICLO ESCOLAR 2009-2010ESCALFAR.
La técnica de escalfar o pochar se utiliza generalmente para los huevos o verduras, esta técnica consiste en sumergir el alimento (ya mencionado) en una cazuela llena deagua, leche, consomé, etc. , el alimento debe de quedar completamente sumergido en el liquido, agitando suavemente sin que se deje llegar al punto de ebullición.

MECHAR.
Se le dice mechar a la acciónde meter tocino u otros ingredientes a un trozo de carne este procedimiento se hace con el fin de aportar más grasas y más sabor a la carne. Esta técnica se realiza con la ayuda de una aguja demechar (utensilio largo y fino de forma redondeada) que se introduce por en medio de la carne para que por esta se puedan introducir los alimentos, para que la carne no pierda su forma se cose y se meteal horno.
LOMO RELLENO.
Ingredientes
* 1 kilo de buen lomo
* 1/2 taza de pan rallado
* 2 zanahorias sancochadas
* 1 cucharada de perejil
* 6 cucharadas de aceite
* 3tomates en rebanadas
* 1/4 kilo de vainitas sancochadas
* 2 huevos batidos
* 3 papas blancas sancochadas cortadas menudas
* sal y pimienta gusto
* 100 gramos de tocino o jamón* 1 cucharadita de ají molido
* 1/4 kilo de arverjitas sancochadas
Procedimiento
Se toma un trozo de lomo y se le quita los pellejitos que tenga, se le sazona con sal y pimienta y se cortaen 8 o 10 partes.
Para el relleno se corta en brunua el tocino, un pedazo chico de lomo, perejil y se le añade sal, pimienta y aji molido, todo esto se fríe en dos cucharadas de aceite, se retira delfuego ya que estén sancochadas, se le añade los huevos previamente batidos y un poco de pan molido, todo se incorpora perfectamente , con esto se rellenan los lomos que deben de estar ligeramente...
tracking img