Informe de fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer uno de los mayores fraudes vinculados con servidores públicos, en el que están involucrados funcionarios del Fovissste, coludidos con personalde organismos financieros.

El titular de la SFP, Salvador Vega, indicó que mediante auditorías se puso al descubierto una red de corrupción con la cual fueron otorgados más de 4,500 créditoshipotecarios irregulares por más de 570 millones de pesos, en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

La Función Pública levantó cuatro denuncias penales ante la PGR por el delito de fraudecontra 117 personas: 83 se beneficiaron con esos créditos irregulares, ocho eran empleados del Fovissste y 26 de las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) involucradas.

En conferencia deprensa, Vega Casillas precisó que dará vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), debido a que en este caso están involucrados empleados de instituciones financieras. Informó que lassanciones a que pueden ser sujetos esos funcionarios son de hasta 12 años de cárcel en cuanto al ámbito penal y 20 años de inhabilitación.

El Secretario de la Función Pública destacó que las personasinvolucradas han sido detenidas conforme con los procedimientos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación de la Función Pública comenzó a finales del 2008 con unaauditoría a cargo del Órgano Interno de Control en el Fovissste; en esa primera investigación se detectaron 1,180 créditos irregulares, que constituyen un presunto fraude por 190 millones de pesos.
Fovissstese defiende

La información que dio a conocer la Secretaría de la Función Pública fue proporcionada por el Fovissste y es parte de un proceso que se inició al interior del Instituto, aseveró ManuelPérez Cárdenas.

“La Secretaría hace lo que cree que es su responsabilidad, estoy tranquilo”, declaró el vocal ejecutivo del instituto promotor de la vivienda de los trabajadores al servicio del...
tracking img