Escape De San Isidro Escrito Por Angel David Revilla

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Escape de San Isidro Escrito por Angel David Revilla


I

Ninguna vida debe ser tomada a la ligera. Aquellos a quienes vemos a los ojos cuando bajamos la cabeza son seres más complejos y, aunque no lo creas, pensantes de lo que estás dispuesto a creer.

¿Arrogancia? ¿Maldad? ¿Apatía o simple descuido? Todas existen en cada persona, y más de una (de hecho) habita en cada quien. Son como lascuatro estaciones que merodeamos en el ciclo de la vida, la cual no hay que apresurarse a entender, pero de la que no hay excusas para no aprender.

Entérate y nunca olvides que aquellos a quienes el hombre ha apremiado como sus mejores amigos son seres más interesantes de lo que imaginas.

Los perros, esos guardianes eternos. Centinelas por naturaleza.

Nadie lo sabe pero deberían; a veces aquel quemás lo ama a uno es su perro. Muchos que han vivido junto a ellos y los han visto morir comprenden que si al final de todo hay un túnel para llevarnos a otra parte, quien nos estará esperando al otro extremo probablemente sea ese amigo fiel con quien alguna vez compartimos una parte de nuestra vida.

De no ser así, para muchos, ese lugar no podría ser llamado cielo…

II

Los perros tienen reglasmuy importantes, ineludibles e inalterables en la laguna del tiempo. Tanto así que muchos piensan que vienen impresas en su código genético, pues cuando un perro pasa frente al hogar de otro, y este ladra, gruñe y enseña sus colmillos, nuestro amigo, a quien estamos paseando, no se enoja. No se enoja ni aunque los ladridos lo tomen por sorpresa y lo asusten, porque sabe que su colega estáhaciendo su trabajo, cosa que respeta, admira y, más aún, espera. Tal es la vida del perro doméstico; estas son sus reglas.

Un ladrido de amenaza, un gruñido feroz lanzado tras unos barrotes que separan lo sagrado, el territorio, no son sino gajes del oficio. Y el que está afuera lo entiende; debe hacerlo. Muy en el fondo incluso se enorgullece porque se identifica.

Y como tienen un olfatoextraordinario, cientos de veces más potente que el nuestro, lo que les da un manejo de la realidad diferente, sus gruñidos amistosos son verbos y los sonidos sinónimos, puede decirse que poseen un sistema para saludar y hablarse.

Así que ahora sabemos que cuando un perro está paseando por la calle con su amo, y le ladran desde otro hogar, el guardián no está buscando pelea sino haciendo su trabajo;advertir que ese sitio está cuidado. El otro, al voltearse y ver a los ojos a este guardián, lo saluda con un gesto afirmativo, solemne y orgulloso.

Lo anterior siempre es el caso.

Salvo una vez.

Una vez que se cree, debió haber sido la única, la primera en toda la historia de los perros…

III

El anciano miró al cielo y suspiró. Sus pulmones no podían tomar tanto aire como antes y le pesaba. Noalcanzaba ese pequeño espacio extra que hace la diferencia.

Ni en sus mejores momentos había podido respirar así cada vez que quería, pero este año podía hacerlo cada vez menos, y como tantas cosas que últimamente venían pasando, lo identificaba con el advenimiento del fin.

Se llevó la mano a la gabardina y acarició suavemente los botones, a la vez que aferraba la correa con la que llevaba a sumascota, que iba por lo menos dos metros delante suyo tirando y haciéndole la vida difícil. El frío traducía su aliento en vapor.

Pasaban frente a una casa y lo de siempre sucedería: el enorme perro blanco abandonaría la esquina y vendría corriendo…

Una tormenta de ladridos feroces traspasó la reja, Draco contestó:

¿Por qué no te vas a la concha de tu hermana?

El animal abrió los ojos como platos,el anciano seguía caminando a duras penas, ajeno al idioma canino…

– ¿Pero vos te volviste loco? –Contestó, con un gruñido-

– Loco las pelotas. Andá a ladrarle a la conchuda que te re-mil parió.

Mitad furia, mitad incredulidad, el animal se deshizo en ladridos. Se escuchó la voz del golden retriever que vivía en la casa de atrás:

– ¡No le prestés atención, Tango!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san Isidro
  • San isidro
  • San isidro
  • angel david
  • Angel David
  • Lacteos San Isidro S.A.
  • monografia de san isidro labrador
  • San isidro de leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS