escazes problema de la economia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
CENTRO GASTRONOMICO UTEG



Idalia Abigail Vargas González
6-A T-M 17-FEB -2015 Escasez como problema de la economía.
La escasez es un hecho central de la vida. La gentetiene deseos ilimitados entre ellos los alimentos, dinero, comodidad, tiempo de ocio, pero los recursos para satisfacer estas y otras necesidades son limitados. Las necesidades ilimitadas y los recursoslimitados significa que se deben tomar decisiones sobre el uso de los recursos para alcanzar el mayor número de deseos y necesidades como sea posible. En otras palabras, la gente tiene que economizar.El campo de la economía estudia cómo las sociedades hacen frente a la escasez.
En un contexto económico, la escasez significa que los recursos no existen en cantidades ilimitadas. Los recursos comola tierra, trabajo y capital, los tres principales factores de producción en la economía, son limitados y por lo tanto escasos. Las sociedades no pueden producir cantidades ilimitadas de alimentos,por ejemplo, debido a que cualquier país tiene sólo una cantidad limitada de tierra apta para la producción agrícola. Muchos de los principios básicos de la economía reconocen el hecho de la escasez.Estos principios, por ejemplo, declaran que las personas se enfrentan a compensaciones y que para conseguir algo, tienen que renunciar a otra cosa.
Prevención y solución
Dado que la tierra, trabajo,capital y otros recursos son limitados, las personas, las empresas y las sociedades en su conjunto deben tomar decisiones acerca de cómo implementar estos recursos para satisfacer sus necesidades. Lasfamilias tienen que decidir cuánto gastar para el cuidado de la vivienda, los alimentos y el cuidado del niño. Tienen que decidir quién va a ser el principal sostén y quién cuidará a los niños. Losgobiernos se enfrentan a escasez. Los presupuestos anuales de una nación reflejan numerosas decisiones sobre cómo asignar los recursos de la sociedad para satisfacer los deseos y necesidades sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De La Economia
  • Problemas economía
  • Problemas De Economia
  • Economia y sus problemas
  • problemas economia
  • PROBLEMAS DE ECONOMIA
  • problemas de economia
  • Problemas Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS