Escenario Sociocultural

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Escenario Sociocultural

El escenario Sociocultural es el ambiente en el que interactúan las personas, entre sí mismas y con otras sociedades.
En este sentido, avances o creaciones socioculturales del hombre, desde los primeros días de su existencia, pueden ser las distintas formas de organización y jerarquización social, las diversas expresiones artísticas, la creación de instituciones quetuvieran por objetivo ordenar la vida en comunidad, la disciplina de moralidad y comportamiento, el desarrollo de las religiones y maneras de pensar, la creación de sistemas educativos, etc.
En el entorno donde vivimos existen diferentes tradiciones y creencias de las personas, es lo que los lleva a vivir cada día de forma diferente, en la actualidad las construcciones realizadas tienen diferentesdiseños y están construidas de diferentes materiales las más utilizadas en esta región son: la madera con la que se elaboran diversos trabajos como: mesas, sillas, figuras decorativas, puertas, ventanas, balcones, otros materiales son la teja, el barro café y el hierro forjado.
El hierro forjado es utilizado para la elaboración también de puertas y ventanas, así como para artículos decorativos:lámparas, maceteros, candiles.
Este tipo de materiales son muy utilizados ya que por el tipo de clima mantienen mayor confort en las construcciones al ser habitadas, además de que Valle de Bravo tiene su propio reglamento de construcción, es por eso que tiene mayor atracción turística tanto por sus paisajes como por su tipo de construcción, además de que la gente se beneficia ya que entra un ingresoeconómico gracias a estas personas que visitan el lugar.
En sus alrededores con el paso del tiempo la gente ha tenido mayor oportunidad de tener avances tanto sociales como económicos como lo son: el transporte, las escuelas, los medios de comunicación, etc. Además de que también la sociedad ha incrementado en las construcciones nuevos materiales para una construcción más rápida y con un menorcosto como son los materiales prefabricados que son utilizados en negocios, casas, condominios y obras que necesitan una construcción rápida.




Ecosistema
Cuando hablamos de un ecosistema nos referimos a un sistema natural que se encuentra formado por un conjunto de organismos vivos ( biocenosis ) y el medio físico ( biotopo ) estos organismo son interdependientes pero comparten el mismo hábitat,entre los organismos se encuentran plantas, animales, bacterias, protistas y hongos. Existen también varios ecosistemas como el:
Ecosistema acuático
Los ecosistemas acuáticos incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces o saladas.
Cada uno de estos cuerpos de agua tiene estructuras y propiedades físicas particulares con relación a la luz, la temperatura, las olas, lascorrientes y la composición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de los organismos.
Ecosistema marino
La oceanografía se ocupa del estudio de estos ecosistemas. Pueden ser de dos tipos dependiendo de la luz solar que reciben:
Fótico: Cuando recibe luz suficiente para la fotosíntesis, lo que sucede hasta los 200 m de profundidad. Ejemplos de ecosistemas deeste tipo son el de playa o costero, el de plataforma continental, de mar abierto, arrecife de coral, laguna de atolón, desembocadura de río, etc.
Afótico: Donde no llega la luz suficiente para la fotosíntesis. Como en mar poco profundo, mar profundo, abisal, fosa oceánica y la mayor parte del fondo marino.
Ecosistema terrestre
Son aquellos en los que la flora y fauna se desarrollan en el sueloo subsuelo. Dependen de la humedad, temperatura, altitud y latitud, de tal manera que los ecosistemas biológicamente más ricos y diversos se encuentra a mayor humedad, mayor temperatura, menor altitud y menor latitud.
Los ecosistemas pueden clasificarse según el tipo de vegetación, encontrando la mayor biodiversidad en los bosques, y esta va disminuyendo en los matorrales, herbazales, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escenario Sociocultural
  • Escenarios socioculturales
  • escenario sociocultural
  • Unidad 3 Escenario Sociocultural
  • Escenario sociocultural sustentable
  • ESCENARIO SOCIOCULTURAL DE LA SIERRA DE PUEBLA
  • Escenarios
  • Escenarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS