Escenario o ambiente de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de Almendrita        
Érase una vez una viejecita que no tenía a nadie y se sentía muy sola. Un día el Duende Cuentasueños le susurró al oido: "Siembra un grano de trigo y riégalo todos losdías, verás lo que saldrá" .
Así fue, a los ocho días había nacido de él una preciosa niña, pero tan pequeña como una almendra y ella le puso el nombre de Almendrita.
Le hizo una cunita con unacáscara de nuez y las sabanitas con pétalos de rosa. Todos los días la ponía a tomar el sol en la ventana de su casa, en un plato con agua y ella se divertía viendo los pájaros y las flores de su jardín.Un día, de un riachuelo cercano salió el Señor Sapo y viendo a la niña tan bonita, pensó que sería una buena esposa para su hijo el sapito. Tomó a Almendrita y se la llevó, pero en un recodo del ríola cáscara de nuez quedó flotando y Almendrita siguió navengando río abajo hasta que encontró una ratita que le dijo:
Hola preciosa niña, yo vivo sola ¿te quieres venir a vivir conmigo? Tengo unabonita casa, tú me ayudarás y las dos podemos ser muy felices. A Almendrita le pareció una buena idea pues no quería casarse con el hijo del Señor Sapo.Y durante un tiempo vivieron felices y tranquilas,Almendrita paseaba por el jardín y jugaba con las flores, las mariposas y los pajarillos.
En uno de sus paseos por el jardín, Almendrita encontró un gran pájaro negro tirado en el suelo, estaba muertode frío... era una golondrina se había separado de sus compañeras. Almendrita la cuidó, la alimentó y la mantuvo escondida hasta que estuvo totalmente recuperada. La golondrina le dio las gracias yse fue volando con sus compañeras.
Así pasaban los días tranquilos y felices, pero sucedió que la ratita tenía un amigo, el Señor Topo que se enamoró de Almendrita, así le hizo saber a su amiga laratita que deseaba casarse con la preciosa niña. El Señor topo tenía una grandes garras con las que excavaba los túneles de su oscura mansión y era muy muy feo.
A la ratita le pareció una idea...
tracking img