Escenarios Presentes En Las Obras De Alicia En El País De Las Maravillas, Peter Pan Y Las Aventuras De Pinocho.

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Escenarios presentes en las obras de Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan y Las aventuras de Pinocho.
El propósito de este ensayo es hacer un acercamiento a los cuentos de Alicia en elpaís de las maravillas de Lewis Carroll, Peter Pan de J.M Barrie y las aventuras de Pinocho de Carlo Callodi; centrándose en los escenarios presentes en las novelas ya presentadas, entendiendo esto como,los lugares donde se desarrollan los sucesos y el conjunto de circunstancias presentes en las obras.
Una muestra de ello se observa en Alicia en el país de las maravillas, en donde el autor da mucharelevancia a los espacios describiéndolos detallada y minuciosamente, lo cual permite al lector crearse una imagen del lugar donde está ocurriendo la historia. Un ejemplo de esto es cuando Alicia caeen un pozo muy profundo e intenta “mirar hacia abajo para ver donde iba a parar, pero estaba todo demasiado oscuro para que se distinguiera algo: luego examino las paredes y noto que estabancubiertas de armarios y estanterías; aquí y allí se veían mapas y cuadros colgados de algún clavo”. También se observa en el momento en la descripción en el momento que Alicia cae, Carroll describe el lugarde la siguiente manera: cayó en una “larga sala, de techo bajo, iluminada por una hilera de lámparas colgadas del techo. Alrededor de la sala habían varias puertas, pero todas cerradas con llave”.
Lomismo ocurre en las aventuras de pinocho, donde se describe el lugar donde vive Gepeto de la siguiente manera: “quedaba en un piso muy bajo y tenía muy poca luz. Los muebles no podían ser mássencillos: una silla vieja, una cama bastante pobre y una mesita desvencijada. En el fondo se veía una chimenea con fuego encendido, pero el fuego era pintado; cerca del fuego había una marmita, tambiénpintada, que lanzaba una nube de humo, que parecía humo verdadero”.
De manera similar, aunque no tan detallada, Barrie describe ciertos escenarios en la novela de Peter Pan, entre ellos se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aventuras de alicia en el paìs de las maravillas
  • Las Aventuras De Alicia En El País De Las Maravillas
  • Alicia Y La Filosofia (Alicia En El Pais De Las Maravillas)
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS