Reseña de Alicia en el país de las maravillas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Una aventura llevados de la mano de Alicia.
El autor de Alicia en el pais de las maravillas (1885) es el escritor ingles Charles Lutwidge Dongson, mejor conocido por el seudonimo Lewis Carrol. Fueun matematico y profesor de logica que llevo sus conocimientos especializados al arte del "nonsense" (sin sentido), y que, al mismo tiempo, escribio una serie de historias para niños. Nacio en lacasa parroquial de Daresbury, Cheshire, el 27 de junio de 1832. Su rasgo mas peculiar fue su gran amor por las niñas, amor que fue definido como "enfermizo" por algunos autores. Inspirada en la amistadcon Alicia Liddell, de 10 años. El hombre que soño Alicia murio el 14 de enero de 1898, en Guildford, Surrey.
Las aventuras de Alicia comienzan cuando, en una tarde soleada de verano, la niña ve pasara un conejo -con chaleco, reloj y guantes- y movida por la curiosidad lo sigue hasta una madriguera en la que desciende lentamente hasta caer en un pozo muy profundo sobre un montón de palos y hojassecas.
Alicia comienza, entonces, una serie de metamorfosis a partir de lo que bebe o come: se achica hasta casi desaparecer o se agranda y pierde de vista sus propios pies. Tantos cambiosimprevistos provocan el llanto de la niña, la que comienza a dudar de si seguira siendo la que era antes de caer en la madriguera. La angustia de Alicia que se produce frente a la posibilidad de la perdida deidentidad. Además me pregunto, ¿porque la niña pensaba que su identidad se basa en los conocimientos?
A lo largo del cuento Alicia se va encontrando con personajes por demas extraños, como una oruga"fumada", que la aconseja sobre la metamorfosis, ya que ella es experta en ese tema. El gato de Cheshire, de buen caracter pero con un escencia fantasmal, que aparece y desaparece (y es el unico quede alguna manera Alicia considera agradable). El Sombrerero loco y la Liebre de marzo que tienen relojes que miden el año o los dias del mes en lugar de las horas; en este capitulo participa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña alicia en el pais de las maravillas
  • Reseña Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Reseña Alicia en el País de las Maravillas
  • Reseña De Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia Y La Filosofia (Alicia En El Pais De Las Maravillas)
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS