Escenico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
ESPACIO

ESCENARIO

En el teatro, el escenario es el espacio, lugar o recobijo destinado para la representación de obras de teatro, de otras artes escénicas (música, danza, canción, etc)o utilizado para otros acontecimientos (conferencias, congresos, mitines).

ESPACIO ESCÉNICO

El espacio escénico es para los actores o intérpretes y el punto focal para el público. Elescenario puede consistir en una plataforma (a menudo elevada) o en varias. En algunos casos, pueden ser temporales o ajustables, pero en los teatros y en otros edificios de este tipo, elescenario suele ser un elemento estable y permanente. El espacio escénico puede utilizarse de una manera más o menos clásica o innovadora, y entendido como espacio artístico (término que compartecon otras artes) puede referirse a un término propio del arte de vanguardia que supera en dimensiones físicas y conceptuales al escenario tradicional, vulnerando el principio clásico deseparación con el público o cuarta pared.

ESPACIO GRAFICO

El espacio gráfico se encuentra representado por la hoja de papel sobre la cual la persona va a escribir. La hoja representará lasociedad en la cual la persona que escribe vive y sus rasgos gráficos reflejarán la conducta que la persona manifiesta en esa sociedad.
Las zonas del espacio gráfico son : superior / izquierda /centro / derecha/ inferior

ESPACIO ESCÉNICO CALLEJERO

Tipo de representación al aire libre, en la que el espacio escénico era el lugar de la acción dramática donde confluían actor yespectador, sin limitarse una simple arquitectura teatral, surge el nuevo teatro de calle o teatro callejero. Este tipo de expresión teatral establece un arte menos elitista, más popular eirreverente; capaz de crear nuevos espacios escénicos en espacios no tradicionales, y de establecer un contacto directo con los espectadores.

MUSEO

AUDITORIO

FORO

DONDE SURGE EL ESCENARIO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCENA
  • Escenas
  • escena
  • Escenas
  • Escena
  • escena
  • Escenas
  • La Escena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS