Escenificacion

ESCENIFICACIÓN DE LA VIDA DE BENITO JUAREZ
PERSONAJES :

BENITO JUAREZ
PADRES MARCELINO JUÁREZ Y BRIGÍDA GARCÍA
TÍO BERNARDINO
ARRIERO
AMIGO APOLONIO
MARÍA JOSEFA (HERMANA )
SR. ANTONIO SALANUEVA

NARRADOR : EN SAN PABLO GUELATAO DE LA SIERRA DE IXTLAN , OAXACA , EL 21 DE MARZO DE 1806 , NACIÓ UN NIÑO AL CUAL LLAMARON BENITO PABLO. SUS PADRES ERAN DERAZA INDÍGENA ZAPOTECA : MARCELINO JUÁREZ Y BRÍGIDA GARCÍA.
A LA EDAD DE 3 AÑOS QUEDA HUÉRFANO Y SE VA CON SUS ABUELOS , A LA MUERTE DE ÉSTOS SE VA A VIVIR CON SU TÍO BERNARDINOJUÁREZ QUIEN LO PUSO A CUIDAR EL REBAÑO DE OVEJAS.

TIO BERNARDINO : BENITO , BENITOOOO, ES HORA DE QUE LLEVES AL REBAÑO A PASTAR AL MONTE Y DEBES TENER MUCHO CUIDADO DE NO PERDERNINGUNA, PORQUE YA SABES LO QUE TE PASARÍA SI LLEGAS SIN UNA DE MIS OVEJAS.

NARRADOR : BENITO , SIENDO UN NIÑO TAN POBRE QUE NO TENÍA CON QUE COMPRAR UN JUGUETE QUE LE SIRVIERA PARACONSOLAR SU AFLÍGIDA ALMA , TOCABA UNA FLAUTA DE CARRIZO HECHA POR ÉL , TRATANDO DE INTERPRETAR UN LENGUAJE , EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA , PARA HALLAR UNA DIVERSIÓN EN ELLA Y AL MISMO TIEMPOEXPRESAR SUS SENTIMIENTOS.

ARRIERO ; BUENOS DÍAS , ME PODRÍAS VENDER UNAS DE TUS OVEJAS.
BENITO : ¡ N O ! SEÑOR POR QUE SON DE MI TIO
ARRIERO : DE VERAS NO PUEDES VENDERMELA.
BENITO ; ¡ NO!SEÑOR
ARRIERO : ENTONCES ME LA LLEVARE ( HECHA A CORRER )
BENITO : AUXILIO , AUXILIOOO……..APOLONIO.
APOLONIO : ¿ QUÉ SUCEDE AMIGO ?
BENITO : ME HAN ROBADO UNA DE MIS OVEJAS ,AHORA QUE VOY A SER, MI TÍO ME VA A CASTIGAR, NO PUEDO REGRESAR A CASA.
APOLONIO CUIDA LAS OVEJAS Y ENTREGALAS A MÍ TÍO BERNA ME VOY A OAXACA.

NARRADOR : BENITO SIEMPRE TUVO LA IDEA DEIR A OAXACA A APRENDER , EN EL CAMINO SE DETIENE VARIAS VECES A AREFLEXIONAR SI REGRESARÍA PUES DE CUALQUIER MANERA SENTÍA CARIÑO POR SU TÍO Y SU TIERRA , PERO SU CRÁCTER FIRME Y SU AFÁN DE...
tracking img