Moda

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Su creación es producto del ingenio de un vendedor de origen bávaro que con 23 años descubrió que la fortuna estaba allí para quien la busque. Se encontraba vendiendo, en las zonas mineras de losEstados Unidos, telas recias para la confección de carpas y toldos para las carretas.

Las ventas del material eran muy escasas así que analizo el mercado que tenía y decidió que lo que realmentenecesitaban aquellos hombres eran pantalones lo suficientemente fuertes como para aguantar los rigores de aquel trabajo extremo. Y es así que nacen los primeros jeans.

El nombre, Jean, viene de lapalabra Génova, y es que de allí era traída la tela, una dura y resistente loneta de color marrón con la que se confeccionaron los primeros pantalones. Anchos y con tirantes, fueron un gran éxito deventa y afianzaron la empresa de Levi.

Paso siguiente, se sustituyó la loneta por un tejido de sarga en algodón, que le había sorprendido por la calidad de su teñido llamada Sarga de Nimes; ha sidola tela más consumida de la historia y hoy se la conoce como Denim. Sólo faltaba un detalle y este le fue aconsejado por un sastre de Carson City: remaches en los puntos de tensión. Con esto nació elJean que conocemos hoy día.

A partir de allí la historia a visto a sus protagonistas vestir la prenda en múltiples ocasiones. Grandes estrellas de cine lo han usado como emblema, como fue el casode James Dean; los intelectuales parecieran usarlo como uniforme, y así, los vaqueros y hasta los políticos son fieles usuarios de esta prenda.

El Jean deja las granjas y minas cuando comienza la IIGuerra Mundial. El Plan Marshall llevaba en su carga para las bases militares una cesta básica de víveres y bulle jeans. Salieron del campo para quedarse por siempre.

Para los años sesenta ysetenta la prenda se convierte en un arma más del proceso de igualdad. Lo usan los negros, los pobres, los ricos, los hippies, hombres y mujeres por igual. La moda unisex llegó y los chicos se dejaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS