Escepticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEETETO Y SOCRATES
Este texto expone un dialogo entre varios filósofos que tenían su punto de vista , en el cual uno de sus principales temas dediscusión es el conocimiento. Sócrates y Teeteto aguardan que el conocimiento es una sensación y que este no siempre va a ser verdadero, esto significa quetal vez en algunos lugares el conocimiento no sea el mismo que en otros lados. Al conocimiento ellos le dan el nombre de Episteme y le dan la definiciónde una opinión totalmente verdadera, mencionan también la Doxa lo que es una opinión que no siempre será verdadera.
Estas opiniones se van dandoconforme a la situación que la persona tenga a lo largo de su vida. Este articulo está un poco confuso y algo interesante porque se dan muchos puntos devista, los cuales conforme va avanzando el dialogo van cambiando de estructura y esto es lo que hace un poco más difícil comprender el articulo.
Platón diceque el logos es solo una condición necesaria del saber, no suficiente, el logos aunque necesario para el progreso del estado de la cuestión, no essuficiente para conceder por sí mismo una significación genuina de saber, puesto que para su aprehensión no se requiere únicamente del elemento discursivo,sino de un estado, una situación que, en definitiva corresponde al sujeto que discurre sobre estos asuntos.
Los fracasos que se obtuvieron en estedialogo solo generaron la superación de los problemas a un nivel ético, cuya dimensión es capital dentro de la disertación o exposición socrática.
tracking img