Interfaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

INDICE…
Unidad 1 Sensores
1.1 Sensores Opticos
1.1.1 Tipos Sensores
1.1.2 Funcionamiento Sensores
1.1.3 Caracteristicas Sensores
1.1.4 Modo de Comunicacion Sensores
1.2 Aproximacion
1.2.1 Tipos Aproximacion
1.2.2 Funcionamiento Aproximación
1.2.3 Caracteristicas Aproximacion
Unidad 2 Actuadores
2.1 Actuadores Electronicos
2.1.1 Funcionamiento Actuadores
2.1.2Caracteristicas Actuadores
2.2 Actuadores Mecanicos
2.2.1 Funcionamiento Actuadores Mecanicos
2.2.2 Caracteristicas Actuadores Mecanicos
2.2.3 Modo de Comunicacion Actuadores Mecanicos

Unidad 3 Perifericos Estandarizados
3.1 Tipos Perifericos Estandarizados
3.1.1 Serial Perifericos Estandarizados
3.1.2 Paralelo Perifericos Estandarizados
3.2 Aplicaciones con Lenguaje ProgramacionHibrida
3.3 Aplicaciones con Lenguaje de Programacion Hibrida
Unidad 4 Perifericos no estandarizados
4.1 A través de puertos
4.1.1 Diseño
4.1.2 Programación
4.1.3 Aplicación
4.2 A través de interfaz
4.2.1 Diseño
4.2.2 Programación
4.2.3 Aplicación
Unidad 5 Interfaces
5.1 Conceptos Basicos
5.2 Clasificacion Interfaces
5.3 Programación de bajo nivel
5.4 AplicacionesUnidad 1 Sensores
Un sensor es un dispositivo que detecta manifestaciones de cualidades o fenómenos físicos o químicos, llamadas variables de instrumentación,como la temperatura, la intensidad luminosa, la distancia, la aceleración, la inclinación,el desplazamiento,la presión,la fuerza,la torsión,la humedad,el pH, etc.y convierte estos fenómenos físicos o quimicos en un cambio de alguna de lassiguientes variables, por ejemplo: resistencia eléctrica (como una RTD),capacidad eléctrica (como un sensor de humedad), tension eléctrica (como un termopar), corriente eléctrica (como un fototransistor), etc. La diferencia de un sensor respecto a un transductor, es que el sensor esta siempre en contacto con la variable a medir o a controlar.Recordando que la señal que nos entrega el sensor no solosirve para medir la variable, si no tambien para convertirla mediante circuitos electrónicos en una señal estandar (4 a 20 mA, o 1 a 5VDC) para tener una relacion lineal con los cambios de la variable sensada dentro de un rango(span), para fines de control de dicha variable en un proceso.
Puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señalque mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor tambien puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Areas de aplicacion de los sensores: Industria automotriz, Industria aeroespacial, Medicina ,Industria de manufactura, Robótica , etc. Sensibilidad de un sensor: Es una cualidad del sensor que nos indica que tanto cambia su salida cuando la variable sensada cambia. Muchos de los sensores son eléctricos o electrónicos, aunque existen otros tipos. Un sensor es un tipo de transductor que transforma la magnitud que se quiere medir o controlar, en otra, que facilita su medida. Pueden ser deindicación directa (e.g. un termómetro de mercurio) o pueden estar conectados a un indicador (posiblemente a través de un convertidor analógico a digital, un computador y un display) de modo que los valores detectados puedan ser leídos por un humano.
Junto con los sensores electrónicos, uno de los más importantes debido a sus campos de aplicación están lo sensores químicos. Estos se han utilizadocon éxito en el medio ambiente, la medicina, los procesos industriales.etc.
A continuación se indican algunos tipos y ejemplos de sensores electrónicos:
Sensores de temperatura: Termopar, Termistor,RTD, Sensores de deformación: Galga extensiométrica Sensores de acidez: IsFET ,Sensores de luz: fotodiodo, fotorresistencia, fototransistor ,Sensores de sonido: micrófono ,Sensores de contacto:...
tracking img