Esclavo por treinta años en la torre del vigía las confesiones de un testigo de jehová convencido por william j. schnell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLAVO POR TREINTA AÑOS EN LA TORRE DEL VIGÍA
Las confesiones de un testigo de Jehová convencido
Por William J. Schnell
Esclavo por Treinta años en la Torre del Vigía
¿Quien es el Autor?
... nació en Jersey City, New Jersey, en 1905.
... se fue con su familia a su país y tierra natal, Alemania, y allí se quedó hasta terminar la Primera Guerra Mundial.
... de origen Luterano, se crió enesa iglesia desde tierna edad.
... como gratitud por la protección de Dios durante la Primera Guerra Mundial, resolvió dedicar su vida al servicio de Dios.
... se asoció con los Estudiantes de la Biblia, y con ellos cayó bajo el control de la Sociedad de La Torre del Vigía bajo un ambicioso nuevo presidente, el Juez Rutherford.
... fue enviado a trabajar en la Sucursal de Alemania de la SociedadTorre del Vigía en Magdeburgo.
... como Director de Servicio, ayudó a subyugar a los Estudiantes de la Biblia alemanes bajo el gobierno dictatorial de la Sociedad.
... ayudó a organizarla obra en Alemania, Polonia y Checoslovaquia.
... no estando de acuerdo con los procedimientos y funcionamiento interno de la Sociedad, emigró a los Estados Unidos en 1927.
... entró en el servicio de laSociedad como Precursor en 1933.
... llegó a ser Siervo de Compañía y más tarde Siervo de Unidad en Manhattan.
... fue colocado en la dirección del servicio de Precursores en el Departamento de Servicio en la sede de la Sociedad en Nueva York.
... llegó a ser nombrado Exactor (o Siervo de Zona) de la Zona 1 (Ohio Nordeste y Pensylvania Noroeste).
... ayudó a fomentar tumultos en Hubbard, Ohio, y enotros lugares, y luchó en más de 500 batallas en los tribunales, algunas incluso ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
... fue ordenado como “ministro” por la Sociedad Torre del Vigía, bautizó a 463 nuevos conversos, y organizó cerca de 84 congregaciones.
... progresivamente se fue dando cuenta de los errores de la Sociedad Torre del Vigía, a medida que regresó a la oración personal yal estudio de la Palabra de Dios.
... en 1954 volvió a una vida de libertad en Cristo, después de pasar una noche agonizante de lucha en su alma y de oración.
2
Esclavo por Treinta años en la Torre del Vigía
INTRODUCCIÓN
Soy cristiano por la gracia de Dios. Dios me encontró desde mi más tierna edad. Cuando era muy joven fui empujado a unirme con la organización de la Torre del Vigía (TheWatchtower), y llegué a estar completamente esclavizado a ella. Mi vida espiritual se desvaneció y en vano trate de volver a recuperar mi libertad. Cada vez me hundía más y más. Por dos veces estuve a punto de escapar pero volví a su terrible sujeción. Gracias a Dios ahora vuelvo a ser libre.
Por la gracia del Señor me libré después de pasar una noche en oración. Me sentí bastante agitado pero fuecomo si renaciera con una nueva vida espiritual y por eso le hice un voto al Señor aquella misma noche que quedé libre.
Al escribir esta historia de mis treinta años de esclavitud estoy cumpliendo el voto que hice al Señor y por el cual El me hizo libre por Su gracia. No es este un tratado de profunda sabiduría sino la sentida historia de una esclavitud tan terrible que necesité treinta años paraescaparme de ella. Al revelar cómo se efectúa esa esclavitud estoy cumpliendo con un propósito cristiano. Si el lector está sumido en tal esclavitud actualmente como Testigo de Jehová estoy seguro que estas revelaciones le ayudaran a comprender y en lugar de andar a tientas en las tinieblas, podrá darse cuenta de su situación y por medio de estas páginas quedar advertido para estar alerta ycuidarse del peligro. Este libro ayudará a todos de una manera eficaz. Estos renglones que aparecen escritos con tinta fueron escritos primero con la sangre del corazón y bajo las emociones y amarguísimos tormentos que pasé en un infierno más vívido que el que pintó Dante. No tengo rencor contra mis antiguos hermanos, ni tengo porqué pelear con nadie al escribir mi historia. Mi tarea es solo cumplir un...
tracking img