Esclerosis multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esclerosis múltiple o MS(por sus siglas en ingles), es una enfermedad del cerebro y de la medula espinal que afecta a más de 400.000 pacientes en estados unidos y la mayoría de los pacientes conesta enfermedad pueden llevar una vida normal, sin embargo, la enfermedad causa incapacidad en algunos pacientes.
En la esclerosis múltiple, la mielina que cubre las células nerviosas se inflama, sehincha y se desprende. Entonces se destruye y se forma una cicatriz sobre los axones. La palabra esclerosis significa cicatriz.
Cuando se destruye la mielina, las neuronas no se comunican con tantafrecuencia y aparecen los síntomas de la esclerosis múltiple. Por ejemplo, si la mielina de las neuronas de la visión se destruye, esta afecta la visión. Si la mielina de las neuronas musculares, sedestruye, el musculo se debilita.
En algunas ocasiones la destrucción de la mielina se repara por sí misma y la mayoría de las personas se mejoran después del ataque de esclerosis múltiple. Sin embargo,la mielina se puede volver a inflamar en otros momentos y en aéreas diferentes.
La esclerosis múltiple suele aparecer en personas caucásicas de 20 a 40 años de edad. Afecta principal mente a mujeresdos o tres veces más frecuentemente que a los hombres. Las personas que viven en climas templados son más propensas a desarrollar esclerosis múltiple que las que viven en climas tropicales
A laesclerosis múltiple se le conoce así por que se produce la inflamación de la mielina puede ocurrir en diferentes aéreas y momentos.
Los científicos no conocen la causa de la destrucción de la mielina en laesclerosis múltiple. Algunos científicos creen que las células del sistema inmunológico atacan la mielina del sistema nervioso central. El sistema inmunológico suele atacar a los gérmenes y cuerposextraños.
En la esclerosis múltiple, es posible que las células del sistema inmunológico, ataquen a la mielina por que la confunden con cuerpos extraños y dañinos. Este tipo de enfermedad se conoce...
tracking img