Esclerosis múltiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este planeta, La Tierra; existen miles de millones de virus y enfermedades, algunas son curables, algunas son inevitables, algunas se pueden evitar con el simple hecho de saber quelo ocasiona y no tener contacto con dicha causa. Para ciertas enfermedades la medicina es muy avanzada; para otras, desafortunadamente no, algunas son pasajeras, otras crónicas. En muchos casos sonmortales, en otros tantos son tratables. Existen enfermedades degenerativas, que empeoran con el tiempo, muchas veces se puede disminuir el efecto, o hacer que avance lentamente, pero de una forma u otraseguirá avanzando. Un caso muy extraño; es el de la esclerosis múltiple, un tema que abordaremos ahora mismo.

¿Qué es?

La esclerosis múltiple se trata de una aparición de lesionesneuro-degenerativas en el SNC
Se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.

Prevención:

No se conoce la causa de estaenfermedad, por eso no es posible saber correctamente la prevención para este mal. Pero lo más recomendable es visitar al neurólogo de manera constante para ver si tenemos esa enfermedad o si ha avanzado yaque él es el que mejor nos puede informar del mismo problema.

Tipos:

• E. M. con recaídas o remisiones: En esta forma de E.M. hay recaídas que no se puede prevenir, como exacerbaciones oataques, durante las cuales aparecen nuevos síntomas o los síntomas existentes se agravan. Esto puede tener una duración variada (días o meses) La enfermedad puede permanecer inactiva durante meses o años.• E.M. benigna: Después de uno o dos problemas con recuperación completa, esta forma de E.M. no empeora con el tiempo y no hay incapacidad permanente. La E.M. benigna tiende a estar asociada consíntomas menos graves al comienzo.

• EM progresiva primaria: Esta forma de EM se caracteriza por la ausencia de ataques definidos, pero hay un comienzo lento y un empeoramiento constante de los...
tracking img