escleroterapia

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La escleroterapia
Se trata de hacer desaparecer las varices mediante pinchazos repetidos en los que se introduce un agente irritante y esclerosante. La espuma de uso común tiene como limitaciones importantes un determinado volumen y concentraciones.
Si bien la utilización de la esclerosis es un procedimiento muy conocido y con larga historia, la utilización de los productos en forma de espumaha representado un importante avance en sus resultados. Esta espuma multiplica el efecto irritante del producto inyectado favoreciendo la más rápida y efectiva oclusión por espasmo de la variz a tratar. Este procedimiento es de mucha utilidad en el tratamiento de las varices recidivadas. Encontrará información más detallada sobre este tratamiento sin cirugía contra las varices en el apartado laescleroterapia.
Tipo de anestesia. No es necesaria ya que las infiltraciones se realizan con una aguja de muy fino calibre.
Inicio de actividad. No requiere interrumpir ningún día las actividades o hábitos de vida normales. Únicamente se recomienda no bañarse en la playa o en piscina los días consecutivos al tratamiento.
Desventajas. La espuma fabricada mediante Método Tessari tiene algunaslimitaciones en volumen y concentración. Si bien es bastante segura, se han publicado complicaciones relacionadas con la embolia gaseosa (el gas inyectado puede pasar a la circulación arterial y provocar embolias). Este hecho es extremadamente raro, pero existe. Tiene indicaciones concretas y es necesario plantear el tratamiento de forma continuada.
Para tratar las varículas, arañas otelangiectasias los tratamientos más efectivos son la escleroterapia tradicional asociada al láser percutáneo.
La escleroterapia
Se trata de hacer desaparecer las varices mediante pinchazos repetidos en los que se introduce un agente irritante y esclerosante. La espuma de uso común tiene como limitaciones importantes un determinado volumen y concentraciones.
Si bien la utilización de la esclerosis es unprocedimiento muy conocido y con larga historia, la utilización de los productos en forma de espuma ha representado un importante avance en sus resultados. Esta espuma multiplica el efecto irritante del producto inyectado favoreciendo la más rápida y efectiva oclusión por espasmo de la variz a tratar. Este procedimiento es de mucha utilidad en el tratamiento de las varices recidivadas. Encontraráinformación más detallada sobre este tratamiento sin cirugía contra las varices en el apartado la escleroterapia.
Tipo de anestesia. No es necesaria ya que las infiltraciones se realizan con una aguja de muy fino calibre.
Inicio de actividad. No requiere interrumpir ningún día las actividades o hábitos de vida normales. Únicamente se recomienda no bañarse en la playa o en piscina los díasconsecutivos al tratamiento.
Desventajas. La espuma fabricada mediante Método Tessari tiene algunas limitaciones en volumen y concentración. Si bien es bastante segura, se han publicado complicaciones relacionadas con la embolia gaseosa (el gas inyectado puede pasar a la circulación arterial y provocar embolias). Este hecho es extremadamente raro, pero existe. Tiene indicaciones concretas y esnecesario plantear el tratamiento de forma continuada.
Para tratar las varículas, arañas o telangiectasias los tratamientos más efectivos son la escleroterapia tradicional asociada al láser percutáneo.
La escleroterapia
Se trata de hacer desaparecer las varices mediante pinchazos repetidos en los que se introduce un agente irritante y esclerosante. La espuma de uso común tiene como limitacionesimportantes un determinado volumen y concentraciones.
Si bien la utilización de la esclerosis es un procedimiento muy conocido y con larga historia, la utilización de los productos en forma de espuma ha representado un importante avance en sus resultados. Esta espuma multiplica el efecto irritante del producto inyectado favoreciendo la más rápida y efectiva oclusión por espasmo de la variz a tratar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escleroterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS