esclesrosis

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neuromuscular de las motoneuronas o neuronas motoras, de inicio brusco, curso rápido y progresivamente incapacitante. 

La parálisis progresivava extendiéndose a distintas zonas hasta afectar a todo el cuerpo, produciendo una discapacidad grave con un grado elevado de dependencia y que desemboca en el fallecimiento por causas generalmenterespiratorias.

Interfiere gravemente en todas las esferas de la vida, personal, laboral, social y familiar.
Es la más grave del grupo de enfermedades de las motoneuronas.

Se confunde confrecuencia con la Esclerosis Múltiple debido al nombre parecido, pero son enfermedades completamente distintas.
Es ligeramente más frecuente en varones que en mujeres y se produce en la etapa adulta de lavida, más en concreto entre 40 y 70 años.
La esclerosis lateral amiotrófica afecta primero la capacidad del paciente de hablar alto y claro. Finalmente, impide por completo hablar y vocalizar. Algunosde los primeros síntomas causados por este trastorno y relacionados con el habla pueden incluir:
timbre nasal (hablar por la nariz)
dificultad en pronunciar las palabras debido a la debilidad,tensión o rigidez de los músculos necesarios para hablar (disartria)
dificultad con las oraciones largas o la conversación prolongada
A medida que se debilitan los músculos necesarios para la respiración,se dificulta más y más para el paciente hablar a un volumen suficiente para hacerse entender. Finalmente la atrofia muscular generalizada elimina por completo la capacidad de la persona de vocalizary hablar.
El paciente puede también experimentar dificultad al masticar y al tragar. Inicialmente sólo se ve afectada esta capacidad tocante a los alimentos de cierta solidez, pero con el transcursodel tiempo se le dificulta al paciente tragar incluso purés y saliva. Las personas que sufren este trastorno se cansan con facilidad, y pueden no tener suficiente energía para terminar la comida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS