trabajo

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Contrato individual de trabajo es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios retribuidos para una persona física o jurídica denominada el empleadorbajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada. Se distingue del contrato colectivo de trabajo.
El Contrato detrabajo
El contrato de trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de unaretribución.
Un contrato de trabajo supone unos derechos para el trabajador, que se convierten en obligaciones para el empresario. Al mismo tiempo, las obligaciones que contrae el trabajador se convierten enderechos de su empresario.
Tipos de contratos de trabajo
Existen numerosos tipos de contratos de trabajo que puedes consultar en la página web del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En general,las empresas que ofrecen prácticas y ofertas de primer empleo a universitarios y recién licenciados proponen principalmente alguna de las siguientes modalidades:
1. Contrato formativo: para laformación o en prácticas.
2. Contrato indefinido.
3. Contrato a tiempo parcial (indefinido o temporal). 
4. Contratos de duración determinada: por obra o servicio; por circunstancias de la producción opor interinidad..
5. Contratos para personas con discapacidad..
6. Contratos para investigación. 
7. Otras modalidades. 
El contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleadory el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicio personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios una remuneración determinada. 
    Deesa forma el Código del Trabajo define lo que es el contrato que firmamos al incorporarnos a nuestra respectiva fuente laboral. 
    El Contrato de Trabajo debe quedar firmado por ambas partes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS