Escocia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nemo me impune lacessit
Nadie ofende impunemente

POR: ROSA JAZMIN DÍAZ GONZÁLEZ
4TO SEMESTRE DE ECONOMIA
DRA. JULIETA SANCHEZ CANO

INTRODUCCIÓN.
En este trabajo hablare del país de Escocia, un poco acerca de su cultura, educación, política, entre otros aspectos importantes, y principalmente de su economía, cuales son sus principales recursos, que exporta principalmente, asi como lasactividades mas importantes que realiza dicho país.
Aunque Escocia forma parte del reino unido, ha tratado de buscar su indecencia, ésta en muchos aspectos como por ejemplo en la energía y gas.
Además de que tienes leyes propias, y un sistema religioso y educativo diferente del de las otras 3 ciudades que forman el reino unido.
La economía de Escocia está estrechamente vinculada con el resto delReino Unido y el más amplio del Espacio Económico Europeo . Escocia tiene la tercera mayor PIB per cápita de todas las regiones del Reino Unido después de que el sureste de Inglaterra y el Gran Londres , aunque todavía está inferior a la media del Reino Unido en su conjunto. Revenue from North Sea oil is not included in these figures. Los ingresos de petróleo del Mar del Norte no está incluido enestas cifras.

INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………2
UBICACIÓN…………………………………………………...……………………….4
DATOS CLAVE………………………………………………..………………………5
HISTORIA………………………………………………………..…………………….6
DEMOGRAFÍA……………………………………………..………………………….7
ESCOCIA: TIERRA DE LAGOS,
MOUSTROS, GAYTAS Y WHISKY………………………………………………………..,,,,……………………8
MOUSTRO DE LAGO NESS………………………………………………………..9
CULTURA.LENGUAS…………………………………………………………….………………10
RELIGIÓN…………………………………………………………………………….10

EDUCACION……………………………………………………………...………….11
POLÍTICA……………………………………………………………………………..12
DIVISIONES ADMINISTRATIVAS…………………………………………………14
DERECHO…………………………………………………………………………….14
TRANSPORTE……………………………………………...………………………..15
MONEDA…………………………………………………………...…………………15
ECONOMIA…………………………………………………………………………..16NOTICIA.1…………………………………………………………………………….17
EXPORTACIONES…………………………………………….…………………….19
TURISMO……………………………………………………………………………..21
AGRICULTURA, GANADERIA, MINERIA………………………………………..22
NOTICIA 2……………………………………………………………..……………..23
NOTICIA3……………………………………………………………………………..24
RESUMEN…………………………………………………………………………….25
ABSTRACT……………………………………………………………..……………26
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………..……………… 27
UBICACIÓN
Escocia forma parte de Las 4 naciones del reino Unido. Junto conInglaterra y Gales forma parte de la isla de la Gran Bretaña abarcando un tercio de su superficie total. Limita al norte y al oeste con el Océano Atlántico, al este con el Mar del Norte, al Sur con Inglaterra y al suroeste con el Mar de Irlanda

El territorio escocés abarca 78.772 km2, y su población se estima en 5.116.900 habitantes, lo que da una densidad de población de 65 habitantes por km2. Lacapital es Edimburgo, siendo Glasgow la ciudad más grande y cuya área metropolitana agrupa de un 20% del total de la población escocesa.
El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del deGales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.
Surgido en el siglo XIX, el independentismo escocés ha ganado influencia desde finales del siglo XX;representado por el Scottish National Party (SNP, Partido Nacional de Escocia), que aboga por la independencia de Escocia obtuvo la mayoría simple en el Parlamento escocés en las elecciones de marzo de 2007.
DATOS CLAVE…
Capital | Edimburgo |
Población | 5,116,900 |
Ciudad más poblada | Glasgow |
Idioma Oficial | Inglés ,...
tracking img