Escogidos por dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escogidos para:

• Ser su pueblo:

  Deuteronomio 7 (Reina-Valera 1995)  Un pueblo santo para Jehová

6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová, tu Dios; Jehová, tu Dios, te ha escogido para que le seas un pueblo especial (posesión exclusiva), más que todos los pueblos que están sobre la tierra.[f]
7 »El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso sinoel más insignificante de todos.8 Lo hizo porque te ama y quería cumplir su juramento a tus antepasados; por eso te rescató del poder del faraón, el rey de Egipto, y te sacó de la esclavitud con gran despliegue de fuerza.
9 »Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su *pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman yobedecen sus mandamientos,

Deuteronomio 14:2 (Nueva Versión Internacional)

2 porque eres pueblo consagrado al Señor tu Dios. Él te eligió de entre todos los pueblos de la tierra, para que fueras su posesión exclusiva, pueblo único entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra .

• Siervos:
Mi siervo: En el AT reciben el título de siervo las personas que cumplen unatarea importante en el servicio de Jehová, como Moisés, Josué, David y los profetas.
He puesto sobre él mi espíritu: El espíritu de Jehová, en el AT, es un don concedido especialmente a los que deben llevar a cabo una tarea arriesgada o difícil, como los caudillos o jueces, los reyes y los profetas Nm 11.24-30.

Isaías 42 (La Biblia de las Américas)

    1He aquí mi Siervo, a quien yosostengo,
yo lo elegí. Lo amo mucho y estoy muy contento con él/, en quien mi alma se deleita/complace.
         He puesto mi Espíritu sobre El;
         El traerá justicia a las naciones.

• Redimidos-salvos:

2 Tesalonicenses 2:13-15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Escogidos para salvación

 13 Pero nosotros siempre debemos darle gracias a Dios por ustedes. Dios los ama y desde elprincipio Dios los escogió como sus primicias para ser salvos del castigo, mediante la obra *santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad.14 Dios los llamó por medio de la buena noticia que les anunciamos, para que participen del poder y de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
    15 Así que, hermanos, sigan firmes y manténganse fieles a las enseñanzas[b] que, oralmente o por carta,les hemos transmitido.

Por su sangre: esto es, por su muerte redentora en la cruz; Heb 9.11-14.
Efesios 1:4-10 (Biblia en Lenguaje Sencillo)7 En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor.

Colosenses 1:14 (Reina-Valera 1995)14 en quien tenemos redención por susangre, el perdón de pecados.

Hebreos 9:11-14 (Reina-Valera 1995)

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
    13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,[b] y las cenizas de la becerra[c] rociadas a los impuros, santifican para la purificación de lacarne,
    14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha[d] a Dios, limpiará[e] vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

• Santos:
Efesios 1:4
4 Desde antes de crear el mundo, Dios nos eligió por medio de Cristo para que fuéramos santos y sin mancha delante de El

• Hijos-amigos-
Efesios1:5-6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
5-6Dios nos amó tanto que nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, pues así había pensado hacerlo desde un principio según el buen propósito de su voluntad,.6 Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.

• Ser y recibir...
tracking img