escolares

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
FUNCIONES DE LA CELULA
La célula desarrolla 3 funciones vitales para poder vivir, ellas son: NUTRICION que la mantiene con vida, RELACION que la relaciona con el medio y la REPRODUCCION queconserva en el tiempo.
El pasaje de sustancias a través de la membrana celular se realiza por TRANSPORTE ACTIVO o por el TRANSPORTE PASIVO.
TRANSPORTE ACTIVO: se da cuando una sustancia atraviesa lamembrana por ciertos movimientos que se realizan. Presenta una diferencia de concentración de potencial eléctrico, es decir de zonas de menor concentración a otras de mayor concentración y para esto senecesita energía proveniente de la célula.
TRANSPORTE PASIVO: se da cuando una sustancia atraviesa la membrana pasivamente, es decir cuando el movimiento se realiza impulsado por una diferencia deconcentración para el caso de sustancias sin carga eléctrica, es decir de una zona de mayor concentración a otra de menor concentración, o bien por una diferencia de potencial eléctrico para el caso desustancias con carga eléctrica. Pero a diferencia del anterior transporte no necesitan un gasto de energía.
TRANSPORTE ACTIVO FAGOCITOSISPINOCITOSIS
TRANSPORTE PASIVO OSMOSIS
DIFUSION

FAGOCITOSIS: Es un proceso de nutrición y de defensa de la célula, consiste en la ingestión de grandes partículas,como las bacterias o partes de tejidos en degeneración.
Cuando un cuerpo extraño se pone en contacto con la membrana plasmática, este cuerpo es reconocido por la membrana por medio de un estimuloquímico, luego de esto, la célula emite pseudópodos o falsos pies que se forman por evaginaciones de la membrana, esto se da debido a que el citoplasma es viscoso, permitiéndole desplazarse. Loprimero que hace la célula emitir pseudópodos arrastrando el citoplasma y posteriormente emite el segundo pseudópodos englobando el cuerpo extraño e introduciéndolo por medio de una invaginación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • Escolaridad
  • ESCOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS