escorpion hidraulico

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
TIPOS DE SISTEMAS RESPIRATORIOS

GALLINA: el sistema respiratorio de las gallínas, como del resto de las aves, es pulmonar. Tienen unos orificios nasales en lo alto del pico y por allí les entra el aire hasta los pulmones. Y supongo que tendrán el aparato respiratorio muy parecido en su composición orgánica al del resto de los animales que respiramos aire: fosas nasales, (laringe), traquea,bronquios y bronquiolos.
3.3 Respiración pulmonar
El grupo de los vertebrados a excepción de los peces se caracterizan porque tienen respiración pulmonar. Los pulmones son bolsas de finas paredes que sirven para realizar el intercambio gaseoso, para lo que conectan con el exterior mediante una serie de conductos.
Según se asciende en la escala animal, los pulmones van aumentando su superficieinterna, desde los anfibios, cuyos pulmones son sacos sin ninguna tabicación, hasta llegar a las aves y sobre todo a mamíferos. Los pulmones en estos últimos terminan en unos alveólos que le dan a los mamíferos un aumento considerable de la superficie respiratoria.
RESPIRACIÓN PULMONAR: Es un tipo de Respiración que se realiza a través de los PULMONES. Los Pulmones son órganos huecos (en losAnfibios) o Esponjosos (en Reptiles, Aves y Mamíferos) a los cuales llega el aire a través de órganos conductores: Faringe, Laringe, Tráquea y Bronquios. Dentro de los Pulmones existen cavidades llamadas SACOS ALVEOLARES, que presentan paredes muy delgadas y permeables. A través de esas paredes se produce el paso del O2 desde el Pulmón a la Sangre y el pasaje de CO2 desde la Sangre hacia el Pulmón parasu eliminación, mediante el proceso de HEMATOSIS o intercambio gaseoso a nivel de los Alvéolos Pulmonares. 

La RESPIRACIÓN PULMONAR consta de las siguientes ETAPAS: 
a) MECÁNICA RESPIRATORIA que consiste en la entrada y salida del aire. La entrada de aire (Inspiración) y su salida (Espiración) constituyen un proceso mecánico semiautomático en el que participa activamente el músculo diafragma. b) HEMATOSIS que es el intercambio de gases a nivel pulmonar. La Hematosis es el intercambio de gases entre el pulmón y la sangre que se produce por ósmosis a nivel de los sacos alveolares de cada pulmón. En este proceso se verifica el pasaje de CO2 desde los capilares arteriales hacia el interior del saco alveolar y de O2 desde el saco alveolar hacia los capilares venosos. Las consecuencias deeste proceso son la Descarboxilación y la Oxigenación de la sangre. 

c) RESPIRACIÓN INTERNA que es el intercambio de gases a nivel de los tejidos. Es el proceso que se cumple a nivel de todos los tejidos del cuerpo y consiste en el pasaje, por ósmosis, de O2 desde los capilares arteriales hasta las células y de CO2 desde las células hasta los capilares venosos.
SALTAMONTES: hola es un insectodebe de servi esto 
Los Insectos tienen RESPIRACIÓN TRAQUEAL. En los Invertebrados Terrestres como Insectos, Arácnidos y Miriápodos, la respiración es TRAQUEAL. Las TRÁQUEAS son delgados Tubos con un armazón de anillos cartilaginosos, conectados con el exterior, ramificados numerosas veces y con terminaciones muy delgadas que se ubican directamente entre las Células. De este modo y sinintervención del Aparato Circulatorio, el intercambio se produce directamente desde las Tráqueas hasta las Células y viceversa. Penetrando O2 y saliendo CO2. A los costados del cuerpo de los Insectos se encuentran unos orificios llamados OSTÍOLOS, por donde se comunican con las Tráqueas y penetra el aire a través de los Estigmas. 
espero te aya ayudado. RESPIRACIÓN TRAQUEAL: En los InvertebradosTerrestres como Insectos, Arácnidos y Miriápodos, la respiración es TRAQUEAL. Las TRÁQUEAS son delgados Tubos conectados con el exterior, ramificados numerosas veces y con terminaciones muy delgadas que se ubican directamente entre las Células. De este modo y sin intervención del Aparato Circulatorio, el intercambio se produce directamente desde las Tráqueas hasta las Células y viceversa. 
Los INSECTOS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Escorpiones
  • Escorpion
  • El sino del escorpion
  • Escorpion
  • ESCORPIONES
  • Escorpiones
  • Escorpiones
  • Escorpionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS