Escorpion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ESCORPION

Signo FIJO y NEGATIVO
Elemento  AGUA
Planeta regente  MARTE

[pic]

Leyenda

La constelación de Escorpión representa al escorpión que dio muerte al gigante Orión. Orión era un hermoso joven que se jactaba de que no había monstruo al que no venciera. La Tierra se consideró desafiada y envió contra él al escorpión que le causó la muerte. Diana, desconsolada por lamuerte de uno de sus más intrépidos cazadores, obtuvo de Júpiter que fuese transportado al firmamento.
Personalidad
Los nativos de Escorpio poseen la timidez y características propias de los signos de agua, no en vano es el signo de agua más fuerte, combinadas con el instinto de lucha de Marte, dan a estos una combinación de receptividad psíquica, fuerza emocional, coraje y tenacidad, que se ocultanbajo una apariencia tranquila. Los Escorpio son muy sensibles y fieles a sus amigos, pero pueden ser celosos y tiránicos. Corpulento, pelo oscuro y atractivo para el sexo opuesto. Cejas gruesas, mirada penetrante, boca grande y nariz aguileña. Posee la flexibilidad de la serpiente. Mandíbula fuerte y labios carnosos. La energía que mueve A los Escorpio es la fuerza del deseo. Buscainsaciablemente y cuando obtiene lo que busca, cesa el deseo y se  vuelves hacia otro objetivo.
Tienen un alto grado de capacidad para imprimir su sello característico en los círculos en que se mueven con un gran magnetismo personal, su gran fuerza les mantiene luchando cuando otros se han dejado vencer. La acumulación de resentimientos desata sus peores instintos destructivos. Tenacidad para conseguir eldominio sobre los demás, pero efectuado de tal forma que ellos no lo perciban.

La lucha y los obstáculos no le amedrentan en absoluto, al contrario se crecen con los problemas. Instinto sexual acusado, la sexualidad para los Escorpión es muy importante y en el caso de no desarrollarse plenamente puede provocar tendencias obsesivas. Pero también son apasionados  en otros campos de la vida en lapolítica, el trabajo, el juego etc.

De su personalidad se desprende una peculiar intensidad, que les confiere un enorme sentido de finalidad, de trascendencia y de energía renovadora.
Tiene que vivir la vida intensamente, y lo normal es que tienda a cometer excesos. Si se les provoca pueden llegar a ser crueles. Su enérgica fuerza interna  da una intensidad oculta que resulta a menudo sorprendentepara la gente menos emocional. Cuando canaliza debidamente esta fuerza, puede proporcionar grandes cualidades de resistencia. Luchará contra fuerzas muy superiores hasta vencer. El hecho de que alguna vez se haya usado el águila real como símbolo de los Escorpio subraya la sorprendente capacidad de elevarse sobre las dificultades terrenas y remontarse por encima de cualquier antagonismo mundano.Este aspecto de su personalidad  hace que se revelen contra cualquier ocupación gris o vulgar. Magnetismo personal, siempre hay algo inquietante y enigmático dentro de su personalidad.

Inteligencia aguda y polemista, siempre descubre el elemento que falla de un sistema. Temperamento critico, no solo con los demás, sino el mismo. Rebeldía y justicia personal, gran intuición y plasticidad. Lacompasión, la comprensión y la simpatía pueden ser desarrolladas enormemente. Capacidad para afrontar las facetas más duras del ser humano. No soporta bien la falta de compañía, el amor necesitado, no tanto por su ausencia como por el ataque a su orgullo (que no vanidad) que representa el tener que reconocer tal debilidad sentimental, tal falta de respuesta a un problema tan sencillo y tanracionalizable como es ese engaño del amor eterno. Pero cuando desaparece el estado de soledad forzosa, entonces ningún escorpión se acuerda de buscar explicaciones racionales a esa furia que le devora y a esa inquietud por sustantivar sus sentimientos.

[pic]

Historia

Parece que antiguamente el signo del Escorpión se lo asociaba con la corrupción y la muerte y, en ocasiones, venía a simbolizar...
tracking img