Escrito de acusación penal

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ESCRITO DE ACUSACIÓN.

1.- Por medio del presente ocurso vengo a presentar formal denuncia en contra de Arturo Nava Navarro, alías “el chuletón”, quien tiene su domicilio particular en calle Victoria número 55, de la Ciudad de México Distrito Federal, por el delito de homicidio cometido en agravio de Juan Carlos Carmona, apodado “el domador”, ocurrido en la madruga del día doce de noviembre dedos mil ocho, pues según el parte de la Fiscalía Especializada Número Dos en Homicidios del Distrito Federal, detuvieron al sujeto activo en virtud de que a las cinco de la mañana, recibieron una llamada de la Central, en la que fueron alertados de unos disturbios que estaban produciendo en la calle de Doctor Márquez, pues señalan que cuando llegaron a la Dirección indicada vieron a dos jóvenesque se encontraban en la calle. Uno de ellos presentaba una herida en la zona abdominal presuntamente hecha con un arma de fuego y sangraba profundamente; interrogadas que fueron las dos personas acerca de lo ocurrido, ambos señalaron que un individuo apodado “el Chuletón”, y que resulto luego ser Arturo Nava Navarro, había sido quien había efectuado el disparo. Señalaron además que el “elChuletón”, vivía en la casa frente a la cual se encontraban y que estaba en ese momento adentro.

En virtud de esas declaraciones, el agente aprehensor llamó por refuerzos, y por una ambulancia, mientras que el diverso policía procedió a inspeccionar la casa notando a través de la ventana que un individuo pretendía salir por la puerta trasera, por lo que procedió a rodear el inmueble para sorprenderlo pordetrás en el momento en que el individuo se disponía a huir junto con su esposa y un menor, por lo que llevó a cabo la detención.

Asimismo, relata el agente aprehensor que el sujeto parecía encontrarse notablemente bajo los efectos del alcohol, cosa que pudo advertir por su fuerte aliento alcohólico, su dificultad de movimientos y su hablar incoherente. El activo al verlo balbuceó una frase enla que no pudo captar bien su significado, en la que decía algo así como que fue un accidente, sin embargo, al momento de decirle sus derechos y solicitarle un relato de lo sucedido, señaló que prefería guardar silencio y que esperaría a contar con un abogado. El activo andaba vestido en pijama y con un abrigo largo encima, al ser inspeccionado le fue encontrado en su bolsillo derecho del abrigo,un revolver marca Colt, calibre 38. especial, cañón largo, color negro, con el número serial borrado y con dos casquillos vacios dentro y cuatro balas en la nuez. El arma fue debidamente sellada y se encuentra en el depósito de evidencia bajo el rótulo 1352-EM.

Asimismo, relató el policía aprehensor que con posterioridad llegó al lugar de los hechos, una ambulancia llamada por su compañero y sellevó al sujeto que se encontraba herido en la calle, que después se enteró que la ambulancia era de la Cruz Roja, Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, que lo habían transportado para haya y que había fallecido ese mismo día. Finalmente relató el sujeto aprehensor que al momento de la detención de Nava, se percató que los vidrios frontales de la casa estaban rotos, además que había unaplanta de marihuana de aproximadamente 30 centímetros de altura, y unas cajas con balas calibre 38 mm., en el borde la ventana de la casa, como las que usaba el revólver hallado en su bolcillo. Además, junto al cuerpo de Carmona, fue hallada una navaja con las iníciales JCC (ED), con una hoja de 10 cm de largo, que el testigo Adrián Quiroga Avendaño, confirmó que pertenecía al occiso.

Alrespecto, obran las entrevistas de los vecinos Nayeli Méndez y Adrián Quiroga Avendaño, que la primera de ellas, relató que el doce de noviembre de dos mil ocho, alrededor de las cinco de la mañana al llegar a su casa, ubicada en la calle de Doctor Jiménez, esquina Doctor Márquez, vio una turba de hombres, como tres o cuatro, que discutían se empujaban y, sobre todo se insultaban muy violentamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escrito de acusacion
  • ESCRITO DE ACUSACIÓN
  • Escrito de acusacion
  • ESCRITO DE ACUSACION
  • Escrito de Acusación
  • ESCRITO DE ACUSACION
  • Escrito de acusación
  • Escrito De Acusacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS