Escrito Inicial De Demanda Hipotecaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE ROJAS GARCIA
VS
ARMANDO SALAS LUNA
JUICIO HIPOTECARIO

C. JUEZ DE LO CIVIL
P R E S E N T E.-
C. JOSE ROJAS GARCIA Mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones en CALLE MARIANO ABASOLO No 290 INT. 7 COL. LINDA VISTA DELEGACION BENITO JUAREZ, autorizando para tales efectos al. LIC. JUAN CARLOS GARCIA MARTINEZ, Ante usted respetuosamentecomparezco para exponer: Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la Vía Hipotecaria al señor ARMANDO SALAS LUNA, con domicilio en, CALLE JACARANDAS No 43 COL PANTITLAN DELEGACION VENUSTIANOCARRANZA las siguientes prestaciones:
a).- El pago de la cantidad de $100,000 como suerte principal.
b).- El pago de los intereses pactados en el contrato base de la acción e intereses moratorioscausados y los que se sigan causando hasta que se complemente la sentencia que recaiga en el presente juicio en razón del 10% mensual
c).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine
Fundomi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho

H E C H O S
1.- Con fecha,17 de septiembre del 2010 celebré con el demandado contrato de mutuo con interés y garantíahipotecaria, documento que anexo como base de la acción que ejercito.
2.- Como consta en el contrato citado, entregué al demandado en calidad de préstamo, la cantidad de $40,000.
3.- El demandado se obligó adevolverme la cantidad recibida y entregada en préstamo en el plazo de 6 meses y a pagarme los intereses pactados y los intereses moratorios en razón del 14% mensual.
4.- El demandado garantizó elpago de la cantidad que recibió en calidad de préstamo y los intereses respectivos con hipoteca preferente a favor del suscrito sobre la casa número 25 de la calle Hermenegildo Galeana, de esta ciudad,detallada en la escritura notarial que también se anexa, propiedad que se encuentra registrada bajo el número 65 del libro de la Sección Primera del Registro Público de la Propiedad.
5.- El...
tracking img