escrito

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Presenta descargos, solicitando absolución; En Subsidio: Se rebaje al mínimo la multa.

S. J. de Policía Local de Arauco

LUIS EDGARDO LUENGO HUENUAN, Conductor Profesional, domiciliado en calleArturo Prat Nº 512 de la comuna de Cañete, en estos autos sobre infracción a la Ley de Tránsito, a US., con respeto digo:

Que vengo en hacer presente a US., mis descargos a la infracción detránsito cursada por y denunciada por Carabineros de Chile según Boleta Nº 2129070 de fecha 15 de Junio de 2010, en atención a las consideraciones de hecho y derecho que expongo:
1.- Que si bien el día 15de Junio del año en curso, conducía un vehículo particular, placa patente CD SW 50, no es efectiva la infracción que me fue cursada por Carabineros de la 1° Comisaría de Arauco, Tenencia Carreterade Laraquete.
2.- En el instante que fui controlado por Carabineros yo transitaba de norte a sur la Ruta P-160 a unos 250 metros del puente Ramadillas. Así las cosas procedí a adelantar un vehículoque circulaba delante de mí, todo esto en un lugar con línea discontinua. La Ley de Tránsito 18.290 en su Art. 2° define el adelantamiento como “Maniobra efectuada por el costado izquierdo del eje dela calzada, mediante la cual un vehículo se sitúa delante de otro u otros que le antecedían.”.
3.- Lo que en realidad ocurrió es que el vehículo que circulaba delante de mí aceleró y no me permitióvolver a entrar a mi pista, esto hizo que yo tuviera que acelerar más aún, y al regresar a mi pista se acabó la línea discontinúa. Por lo que Carabineros pensó que adelantaba en línea continúa.
4.-El Art. N° 124 inciso segundo de la Ley 18.290 expresa: “El conductor del vehículo que es adelantado o sobrepasado deberá ceder el paso en favor del que lo adelante o sobrepase y no deberá aumentarla velocidad hasta que éste complete la maniobra.”. Dadas las circunstancias en que se desarrolló la maniobra reprochada por Carabineros, se debió haber infraccionado al conductor del vehículo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS