Escrito

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
TAREAS Y ACTIVIDADES
PRACTICAS FORENSES DEL DERECHO DEL TRABAJO

INSTRUCCIONES:
* A continuación podrás encontrar las tareas y/o actividades para esta disciplina del derecho, para lo cual deberás de seguir las instrucciones que en cada una se te señalan.
* Todas las tareas y las actividades que deban ser realizadas en clase, serán evaluadas y tomadas en consideración para lacalificación final de esta materia, por lo cual las debes de entregar y/o realizar en las fechas o clases indicadas y cumplir con los requerimientos señalados, ya que de no ser así no podrás obtener el porcentaje asignado a cada una de ellas.
* Antes de realizar la tarea o actividad, debes de dar lectura al power point correspondiente a cada encuentro.
* No te adelantes a realizar o entregaranticipadamente las tareas o actividades, espera las explicaciones e indicaciones de tu maestra para obtener mejores resultados.
* Si no asistes a clase el día que se realice una actividad en el salón, ésta no será recibida posteriormente aunque presentes justificante de tu inasistencia, sólo se recibirán tareas extemporáneas con el entendido de que tendrán un valor inferior al de los alumnos que laentreguen oportunamente.

NOTA.- TRAER A CADA CLASE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, HOJAS BLANCAS Y UNA CALCULADORA.

PRIMER ENCUENTRO
PARTICIPACIÒN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE UNA EMPRESA
TAREA 1
A).- Obtén el porcentaje a repartir.
b).- Calcula la cantidad que como utilidad le corresponde a cada trabajador.
c).- Realiza tu tarea utilizando una tabla para distinguir elprocedimiento de cada trabajador.
d).- La tarea debe ser realizada a mano en hojas blancas

La empresa denominada “Luz de Luna” obtuvo una utilidad fiscal de $2, 475,900.00 (DOS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS PESOS 00/100 MN.).
A continuación se señalan los trabajadores y ex trabajadores de la empresa.

1.- Manuel Castillo, inicio a trabajar el día 25 de enero del año 2011y renunció el 30 de noviembre del mismo año, ganaba mensualmente $7,500.00. Faltó a sus labores sin causa justificada los días 12 de febrero, 15 de marzo y 24 de abril.
2.- Ana Guadalupe Arriaga, trabajó de enero a diciembre del año pasado, pero tuvo una incapacidad por maternidad de 84 días, ella gana $ 4,089.00 quincenalmente.
3.- Rosario Flores, firmó un contrato por tiempo determinado detres meses, pero sólo trabajó del 25 de abril, al 17 de mayo del 2011, ella ganaba $3,000.00 a la quincena.
4.- David Herrera firmó un contrato por tiempo indefinido, inició a trabajar desde diciembre del año 2010, pero durante el 2011 tuvo una incapacidad por enfermedad general de 28 días, pidió un permiso sin goce de salario por 7 días, faltó a trabajar sin permiso justificado los días 25 demayo, 11 de junio, 09 de agosto y 27 de noviembre, su salario es de $ 800.00 a la semana.
5.- Néstor Martínez, gana $456:00 diarios, trabajó de enero a diciembre del año 2011, pero sufrió un riesgo de trabajo que lo mantuvo incapacitado por 56 días.
6.- Daniela De la Cruz, gana diariamente $ 200.00 y sus comisiones mensuales son de $1,500.00. trabajó en el ejercicio fiscal anterior de enero al 31 deoctubre.
7.- Marco Antonio López, es un trabajador eventual que trabajó el año pasado del 21 de junio al 30 de septiembre, y ganaba $ 3, 987.00 a la quincena, tuvo una incapacidad por enfermedad general de 3 días y le dieron un permiso con goce de salario también por tres días por nacimiento de su hijo.
8.- Adriana Macías, es la gerente de la zona y trabajo de enero a diciembre del 2011, susalario es de $ 1,800.00 diarios, en ese año, tuvo una incapacidad por maternidad de 84 días y una incapacidad general por 7 días, le dieron un permiso por 7 días sin goce de salario.
9.- José Adán Sierra, laboró de enero a diciembre sin tener permisos, ni incapacidades o faltas de asistencia, su salario diario es de $ 145.00.
10.- Zaira García, fue contratada por tiempo indefinido el año pasado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS